Trump en la ONU: Expone tensiones con Irán y Venezuela

las declaraciones de trump en la onu

El discurso de Trump en la ONU ha despejado algunas incógnitas y, además, ha aclarado algunas circunstancias que se han presentado con países como Irán y Venezuela. Además, realizó una profunda defensa aislocionismo, alegando que el futuro pertenece a los patriotas.

Pese a que el presidente de Estados Unidos, hace algunos años mostró un lado poco amable de él, ha dejado en evidencia que se ha convertido en un líder completamente diferente a aquel que amenazó al líder de Corea públicamente.

El presidente Trump en la ONU realiza un discurso inesperado

El presidente estadounidense ha expuesto sus tensiones con países como Irán y Venezuela, pero se ha mostrado más abierto a realizar un debate sobre ello. Además, aseguró que no es su intención mantener enemigos permanentes.

Ha insistido en que rechaza completamente el uso de la fuerza en estos casos. El presidente Trump en la ONU ha realizado un discurso bastante inspirador, afirmando que Estados Unidos es la potencia más grande del mundo, pero espera nunca tener que utilizar ese poder.

Insistió en que cualquiera puede empezar la guerra, pero solo pocos son capaces de firmar la paz.

Asombrosas declaraciones

Después de dar la introducción a su discurso, afirmando que Estados Unidos respeta y valora la libertad, ha comenzado a repartir críticas contra algunos modelos políticos en otros países. Por supuesto, esta vez no amenazó ni utilizó un lenguaje reprobable.

Por supuesto, Trump en la ONU no omitió las críticas y acusaciones a Irán, diciendo que este país es el principal motor del terrorismo. Los líderes de Alemania, Francia y el Reino Unido también se unieron en las críticas del presidente a Taherán.

También dedicó gran parte de su discurso a Venezuela, donde afirmó que el presidente Nicolás Maduro es una marioneta cubana. Insiste en que Estados Unidos apoya al pueblo venezolano y que espera verlo libre.

Puede interesarte: 

Suicidio de exjefe de petrolera venezolana: La investigación continúa