Actualmente los diversos economistas, dirigentes y empresarios de todo el mundo se encuentran en un gran dilema debido a la economía global. Sin embargo, según el Banco de España, la comunidad española se enfrenta, además, a la incertidumbre política.
Pablo Hernández de Cos ha insistido en que se necesita un Gobierno estable en España para poder obtener un pilar firme en términos de economía. Además, ha insistido en que se necesita progresar en una estrategia para realizar un proceso de consolidación fiscal.
Gobernador del Banco de España da su opinión
Lo cierto es que Hernández de Cos, presidente del Banco de España, presentó un informe detallado de la economía en el país. También hizo un pronóstico infalible en el cual se muestra la decadencia del sistema económico en España si no se realiza un cambio pronto.
Hizo la acotación de que la economía en la zona euro es la más afectada por los diversos cambios, especialmente porque es la más abierta.
Es importante destaca que el sector más contrariado por este inconveniente es el manufacturero, es por ello que insiste en que lo mejor es acudir a la recesión para estabilizarlo.
Un punto de vista global
Por supuesto, cada una de las opiniones y sugerencias que propuso el gobernador del Banco de España se encuentran bajo la condición que la guerra económica mundial se resuelva y, además, que exista un acuerdo concluyente en el Brexit.
Si no se propone una solución de inmediato, lo más probable es que el deterioro económico en España se incremente de forma considerable, especialmente a largo plazo, donde se apreciarán las graves consecuencias de una política poco estable.
Comentó, además, que los organismos se han vuelto cada vez más pesimistas en este tema, por lo que no es de extrañar que esto se esté llevando a cabo de esta forma.
Quizás te pueda interesar: