Aumentaron los divorcios a nivel mundial

divorcio por la cuarentena

El COVID-19 ha hecho mella en todos los aspectos de la sociedad, forzando a muchos gobiernos del mundo a decretar cuarentena obligatoria en sus países. Más allá del caos sanitario, la sociedad en sí, ha entrado en crisis. Las estrictas medidas de confinamiento han originado múltiples problemas sociales, desde el punto de vista económico hasta psicológico. Entre tantas, muchos países han manifestado que se han multiplicado los casos de divorcio por la cuarentena

El hecho de tener que convivir las 24 horas del día, los niños en casa, hacer las veces de profesor, lidiar con el home office, incluso tener que soportar la carga emocional de familiares enfermos o fallecidos por el coronavirus; ha socavado en muchas relaciones, y mucho más en aquellas que ya se encontraban tambaleantes.

La verdad que todas esas tensiones acumuladas, no son más que un detonante para las peleas maritales. Adicionalmente, no es para nadie un secreto, que el estrés y los espacios reducidos, no son para nada buenos aliados. Es por ello que, no es para nada sorpresa que se hayan disparado los casos de divorcio por la cuarentena, incluso en algunos países, hasta de forma exponencial. 

¡Se incrementan los casos de divorcio por la cuarentena!

divorcios por la cuarentena
En un 25% se prevé que aumentarán los casos de divorcio por la cuarentena

De acuerdo al portal ABC de España, algunos abogados advierten que este año se pueden registrar más casos de divorcios que de matrimonio. Si para el año 2019, que había marcado récord de menos matrimonios registrados, para este 2020 las cifras no son muy alentadoras. 

Gran cantidad de nuevas parejas, que tenían planes de formalizar su matrimonio, han tenido que posponer e incluso hasta cancelar su boda. Y es que, la «nueva normalidad» ha hecho cambiar drásticamente el estilo de vida de muchos. El uso de la mascarilla, el distanciamiento social obligatorio, hacen que sea prácticamente imposible, realizar eventos sociales, al menos por el momento. 

Según estimaciones realizadas por el despacho Armenteras Blanco Abogados, se prevé que al menos en España, se disparen los casos de divorcio hasta un 25% durante todo el año.

Generalmente, en las fechas de vacaciones, bien sea en diciembre, o en vacaciones de verano, el índice de divorcios aumenta. Esto, por el hecho de tener que convivir más horas en pareja, no saber lidiar con los niños, o disputas no concluidas, motivan a muchas parejas a rendirse en esas épocas, y solicitar el divorcio. Cosa parecida está pasando actualmente, pero ahora multiplicado por tres, gracias a la cuarentena. 

Las parejas más susceptibles a divorciarse, son las que tienen más de 7 años, y ya no aflora el amor, o las que de una u otra manera, ya acarrean fuertes asperezas del pasado. Desafortunadamente para la sociedad, nadie estaba preparado para esta pandemia, es por eso que nos está pasando factura. 

5 consejos de abogados matrimonialistas para soportar la cuarentena

Si bien es cierto, muchas veces las relaciones llegan a un punto de no retorno, donde lo más sano para ambos es dar un «paso al costado», hay una gran cantidad, que quizás lo que necesitan es un buen consejo para salvar la relación. Es por ello que les hemos recopilado 5 consejos de abogados matrimonialistas para que soporten la cuarentena y no pierdan la relación en el intento. 

  1. Evitemos hacer cosas que molestan a nuestra pareja: es simple, si sabemos que algo molesta a nuestra pareja, mejor no lo hagamos. Recordemos que tenemos que convivir, y mientras más sana sea la convivencia, mejor pasarás el día.
  2. Espacios separados: sea cual sea el tamaño de nuestro hogar, lo mejor es que en algunos momentos del día, estemos en lugares separados haciendo labores separadas. La verdad es que así sean cuestión de minutos que tengamos privacidad, nos ayudará a sentirnos más relajados.
  3. Los temas incómodos para después: las asperezas que llegamos a acumular en el pasado, quizás lo más sensato es que las dejemos hasta ahí, al menos de momento. No será para nada saludable pasar tiempo con tu pareja, estando de mal humor por cosas que pasaron hace tiempo. 
  4. El ejercicio siempre ayuda: mantenernos en buen estado físico, no solo es saludable para nuestra salud, sino para que ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, y eso nos dará suficiente ánimo para convivir mejor con nuestra pareja. 
  5. Tiempo para distraerse en pareja: aprovechemos todo este tiempo libre, y hagamos cosas que nos gustan con nuestra pareja. Recordemos el porqué de nuestra unión, quizás allí está la solución a todos los problemas de la relación. 

Si bien es cierto, se han multiplicado los casos de divorcio por la cuarentena, también muchas otras han fortalecido vínculos. Es por ello, que antes de tomar una decisión, consulta con abogados matrimonialistas, ellos quizás puedan ayudarte a pactar con tu pareja  y así solucionar sus problemas. Si desea conocer los mejores abogados matrimonialistas, consulta más información aquí

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.