Es así como el Colegio de Abogados de Jaén ha iniciado una reunión de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Jóvenes Abogados (Fadeja), en donde participaron ocho grupos el cual vienen de toda la comunidad. Se trata de un encuentro que estuvo presidido por el máximo responsable de la Federación, Juan María Galán, y ha entrado en diversos puntos de gran importancia para cada joven letrado andaluces.
De esa manera, se trató de una reunión que sirvió para el estudio de asuntos como el contexto en el estado de los pagos del Turno de Oficio y del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria (SOAJP), como también toda migración de cada cuenta de correo electrónico colegial y todo inconveniente en contexto a cada servicio Lexnet. Asimismo, los encargados de cada agrupación de abogados jóvenes han tomado la decisión de marchar ante una revista jurídica en el contexto andaluz.
Por lo que el presidente de la Federación Andaluza de Jóvenes Abogados, Juan María Galán, puso en contexto que, pese de que España tiene casi un año enteri sin la promulgación de una nueva legislación, cada abogado joven debiese continuar laborando. “No se puede parar simplemente porque se debe estar al día con todas las novedades tecnológicas y de los ajustes que se crean cada vez más rápido. Los abogados jóvenes tienen el deber de trabajar para obtener una profesión más competitiva y poder auxiliar a cada letrado que está comenzando”, señala.
Por otro lado, Alfonso Montiel, quien es presidente del Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén y conjuntamente, secretario de Fadeja, se mostró bastante complacido de tener ese encuentro en la capital jiennense. “Todos los abogados jóvenes somos un colectivo bastante significante dentro de la Abogacía, por lo que es relevante cada trabajo que se hace en la Federación andaluza para las personas que escuchen nuestra voz”, señala.