5 aspectos a tener en cuenta para elegir un abogado de familia

elegir un abogado

Infortunadamente una buena cantidad de abogados a nivel mundial tiene muy mala reputación. Para nadie es un secreto que, muchos «pseudo profesionales» de esta hermosa disciplina se aprovechan de sus capacidades para sacar beneficio propio. Y es tanto así que, incluso el gran Mario Puzo se refirió a los abogados como «un abogado con su portafolio puede robar más que un ciento de hombres armados«. Eso hace que, para muchos elegir un abogado sea una tarea muy delicada. Lo cierto del caso es que, la gran mayoría de verdaderos profesionales no son así, hay muchos más que trabajan con honor y mucha moral. 

Un buen abogado de familia, se preocupará por ayudar a sus clientes, protegerlos realmente de las situaciones más apremiantes. Estarán siempre a la vanguardia de los intereses, evitando cualquier abuso de alguna entidad ajena. Por otro lado, se dedicarán a enseñar y a hacer comprender los difíciles entramados legales que existen. 

Sabemos que para muchos clientes no debe ser fácil elegir un abogado, por lo que muchas veces le damos largas a la situación, complicando aún más las cosas. Lamentablemente, por culpa de la sociedad en que vivimos, alguna vez necesitaremos los servicios de un buen abogado, bien sea para que nos proteja por ley, en incluso de injusticias de la misma. 

No importa si requieres de abogados custodia compartida o abogados para divorcio en Barcelona, a través de este artículo te enseñaremos qué debes tener en cuenta antes de elegir un abogado de familia.  

¿Cómo elegir a un buen abogado de familia? 

cómo elegir un buen abogado
Elegir un abogado no es tarea que deba ser tomada a la ligera

Como falsa creencia tenemos que, solo necesitaremos a un abogado en situaciones precarias, para salir de algún problema legal, o ganar algún juicio. Pero la realidad es otra, un buen abogado estará con nosotros para asesorarnos de forma jurídica, para aconsejarnos al memento de tomar una decisión importante, e incluso para casarnos y divórcianos en el peor de los casos. 

De todas todas, cuando contamos con el acompañamiento de un abogado, siempre se trata de algo importante, para bien o para mal. Es por ello que debe ser un profesional con toda la cabalidad de la palabra, que pueda no solo resolver los problemas que nos aquejan, sino velar siempre por nuestros intereses personales. 

Hemos preparado una pequeña lista, con los aspectos más importantes que debes considerar para elegir un abogado totalmente profesional: 

1- Juzga a un abogado por su portada

Si bien es cierto, siempre hemos escuchado el refrán que dice «nunca juzgues a un libro por su portada», en temas de abogado sí. Debes ser muy detallista con la primera impresión que recibas de parte de este. Y no solo nos referimos a su apariencia y estética, sino a la forma de ser, y todo lo que te proyecte.

Un buen abogado debe ser seguro de sí mismo, debe emanar profesionalismo con solo tratarlo. Te hará preguntas sin cesar para conocer en detalle la situación por la cual lo contactaste. Te dará posibles soluciones de inmediato. Es así, que podemos determinar si se trata de un real profesional. 

2- Rama de especialización

Como debes intuir, hay una gran cantidad de especializaciones en materia jurídica, por lo que cada tema debería ser tratado en concreto por un profesional especializado. Por ejemplo; en materia de custodias, divorcios en casamiento, debes contactar abogados de Familia Barcelona. En caso de que tengas algún problema tributario o administrativo con tu empresa, puedes buscar un abogado mercantilista. Y así, cada especialista atacará tu problema o tu caso, con las armas y herramientas que realmente necesitas. 

3- Mientras más experiencia mejor 

Muchos dirán que este es el pilar fundamental para elegir un abogado, y la verdad es que sí, la experiencia es fundamental. Un abogado recién «salido del nido» por más capacitado que esté, no se sabrá manejar en las «oscuras aguas» del derecho, sin antes haber navegado por ellas. Es por ello que, lo mejor siempre es hacernos con los servicios de un abogado con vasta experiencia, y sobre todo en el tema que a nosotros nos concierne. 

Un abogado con experiencia, tendrá muchas más herramientas para brindarnos mejor asesoría, y cuidar de forma más eficaz nuestros intereses. 

4- La reputación es importante

Afortunadamente, gracias a la nueva era y a al boom de las redes sociales, es muy fácil encontrar referencias de cualquier profesional, sobre cualquier disciplina. Existen una gran cantidad de plataformas sociales, que permiten la creación de perfiles profesionales. Adicionalmente, las más reconocidas firmas de abogados, tales como Antequera de Jáuregui Abogados poseen un sitio web, donde podrás conocer más afondo la carrera de los profesionales que allí participan.

Haz una búsqueda por las redes sociales, y en el sitio web del abogado, para conocer todos los detalles de su vida profesional. De esa manera, tener una idea de lo que puede ofrecerte. 

5- Lo barato sale caro

Desafortunadamente, en muchos casos (no en todos) algunos abogados te prometen «villas y castillos», por unos honorarios realmente «baratos», y al final terminan estafándote. Es por ello que, debes desconfiar de todos aquellos profesionales que te ofrecen precios mucho más bajos que los del mercado, es posible que se trate de una estafa o de un abogado de mala calidad. Y al final, lo poco que te ahorraste en sus servicios, lo pierdas al final del caso. 

La experiencia de un abogado
Uno de los aspectos más importantes que debemos considerar para elegir un abogado es su experiencia

La verdad es que no existe un fórmula mágica para elegir un buen abogado. Todo está en investigar lo más que podamos, ir a firmas de gran reputación, y por sobre todo usa tu sentido de intuición. 

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el certificado de actividades

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.