F-16 belga se estrella en Francia: Piloto queda atrapado

el f-16 belga se estrella en francia y ambos pilotos sobreviven

La máquina salió directamente de Bélgica, mandado por la Fuerza Aérea del país hacia la base naval de Francia. Sin embargo, dicho F-16 belga se estrella en Francia justo antes de llegar a su destino. Actualmente las autoridades afirman que los pilotos que volaban en él están vivos.

No obstante, lo más alarmante acerca del hecho es que este hizo colisión en una zona que se encuentra poblada dentro de Francia. Específicamente el aparato se estrelló entre el límite que divide a Bélgica de Francia. Entre Pluvigner y Landaul.

F-16 belga se estrella en Francia, lo que ocurrió con los pilotos

Lo cierto es que se ha confirmado que los dos pilotos que se encontraban a bordo del caza lograron eyectarse antes de que se ejecutara la colisión. Uno de ellos fue rescatado completamente bien, sin ninguna lesión demasiado grave.

Sin embargo, el otro quedó atrapado en una línea de Alta Tensión. Este es precisamente el que se encuentra en cuidados de emergencia, pues los paramédicos intentan salvarlo de las posibles lesiones que ha presentado.

Ha sido una situación difícil debido al F-16 belga se estrella en Francia, pues el sector donde este se estrelló dentro de los límites del país, ha sido evacuado por la seguridad de los civiles.

Un gran accidente

La Fuerza Aérea de Bélgica ha colaborado activamente siendo el portador de información, especialmente porque el mismo ocurrió mientras el mismo despegaba de Florennes teniendo como destino la base naval de Lann-Bihoué.

Tras los datos que se han brindado sobre el F-16 belga se estrella en Francia, se ha confirmado que ambos pilotos se encuentran vivos. Sin embargo, el segundo aún está luchando por su vida debido a las fuertes contusiones que sufrió al quedar atrapado en una línea de Alta Tensión.

La prefectura de Morbihan se ha dedicado a confirmar el accidente durante estos días.

Te puede interesar:

Detienen en Vigo a los líderes del grupo terrorista Resistencia Galega