El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia dijo el viernes que los Estados Unidos buscaron y respetaron las posiciones de Moscú en Siria. Cuando lanzó sus ataques aéreos la semana pasada. Lavrov señaló que, a pesar de las crecientes tensiones entre Moscú y Washington. Guerra en Siria
Estados Unidos se aseguró de no dañar al personal y las posiciones rusas durante los ataques contra el régimen del presidente Bashar Assad. Luego de un presunto ataque químico en la ciudad de Douma.
La guerra en Siria perjudica las relaciones entre las dos potencias
«Les dijimos dónde estaban nuestras líneas rojas, incluidas las líneas rojas geográficas». Dijo Lavrov a la televisión estatal rusa. «Los resultados han demostrado que no han cruzado esas líneas».
Lavrov dijo que Trump indicó que podía hacer un viaje recíproco a Rusia. Si Putin podía aceptar su invitación a la Casa Blanca.
Anteriormente, tanto la Casa Blanca como el Kremlin. Sólo habían revelado que Trump había invitado a Putin a la Casa Blanca durante la misma convocatoria el 20 de marzo.
Lavrov dice que la administración de Trump no ha dado seguimiento a la oferta y Rusia ha urgido a los EE. UU. A discutir detalles sobre dicha reunión.
Agregó que los funcionarios rusos «no quieren ser demasiado entrometidos, pero no quieren ser descorteses».
«El presidente Putin está listo para esa reunión», dijo Lavrov.
Las esperanzas de Moscú de mejorar sus lazos con Washington bajo Trump se han marchitado. En medio de las investigaciones en curso sobre la presunta colusión entre la campaña de Trump y Rusia.
En las últimas semanas, las tensiones se han incrementado aún más. Con el envenenamiento en marzo de un ex espía ruso y su hija, que Gran Bretaña culpó a Rusia.
Los EE. UU., Gran Bretaña y otros aliados occidentales respondieron expulsando a más de 150 diplomáticos rusos. Moscú, que ha negado fervientemente las acusaciones británicas, respondió de la misma manera.
El ataque químico pretendido en Douma el 7 de abril hizo que las tensiones fueran cada vez más intensas. Eso provocó que Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia lanzaran un ataque con misiles contra Siria. Rusia condenó el ataque a su aliado como un «acto de agresión».
Guerra en Siria: Tiroteo en el equipo de la ONU en Siria detiene la inspección de armas químicas