Iñaki Urdangarin deberá pagar 5 años y 10 meses de prisión

Iñaki Urdangarin deberá pagar 5 años y 10 meses de prisión

La Sala número II del Tribunal Supremo de la Nación ha revelado que Iñaki Urdangarin tendrá que pagar una condena de 5 años y 10 meses de prisión. Según ha trascendido el imputado fue citado este miércoles a la Audiencia de Palma donde será comunicado de manera formal sobre su ingreso a la cárcel.

Igualmente Diego Torres; ex socio de Urdangarin también a pagar 5 años y 8 meses de prisión. Ambos podrían recibir mañana el ingreso inmediato a la cárcel o el Tribunal podría otorgarles un plazo de unos días para hacerlo.

Iñaki Urdangarin condenado por el caso Nóos

El esposo de la Infanta Cristina responde a los delitos de malversación de fondos, prevaricación; tráfico de influencias y fraude. El Tribunal Supremo rebajó 5 meses de la condena inicial que había sudo impuesta por la Audiencia Provincial de Palma; al considerar que no  se apreciaba el delito de falsedad.

Iñaki Urdangarin deberá pagar 5 años y 10 meses de prisión
Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón. Créditos EFE

De esta manera confirman que Iñaki Urdangarin desvió dinero que provenía de diferentes administraciones públicas de la Comunidad de Valencia; así como de las Islas Baleares al Instituto Nóos; mismo que él controlaba con su ex socio. Ambos se enriquecieron de manera ilícita entre los años 2004 y 2007.

En la sentencia se establece que Iñaki Urdangarin aprovechó su posición de esposo de la hija de quien para ese entonces figuraba como Jefe de Estado para poder moverse sin ningún contratiempo y conseguir la contratación con Nóos.

En cuanto a la Infanta Cristina; mantiene su figura como partícipe de los delitos de fraude a la Administración que cometió su esposo; así como también de malversación de fondos públicos. Aunque quedó absuelta de los delitos delitos fiscales que se le habían atribuido a Iñaki Urdangarin.

(También te puede interesar: Pacto de Toledo acuerda subir pensiones al ritmo inflacionario)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.