Incremento del precio del combustible: Protestas en Ecuador

protestas por el incremento del precio del combustible

En Ecuador se ha estado viviendo una situación bastante complicada desde que fue expuesto el incremento del precio del combustible. Las protestas han comenzado, trayendo consigo un estado de excepción ante este hecho.

Lo cierto es que el transporte público ha detenido su servicio por completo y se han suspendido las clases y todo tipo de actividades laborales en el país. La mayoría de las calles se encuentran totalmente cerradas y las protestas parecen aumentar cada vez más.

Las medidas del Gobierno

Al declarar al país en estado de excepción, se podrá garantizar la seguridad de la población y evitar que las protestas se vuelvan violentas durante 60 días. Actualmente Ecuador se encuentra en un completo caos. La policía y funcionarios militares están en las calles para evitar trifulcas.

También es importante destacar que el incremento del precio del combustible que ha decretado el presidente Lenín Moreno, ha sido con el objetivo de ahorrar más de 1.400 millones de dólares al año.

Sin embargo, gracias a esto el transporte público se encuentra inactivo y las clases se han suspendido hasta nuevo aviso.  

Las medidas del incremento del precio del combustible han traído caos al país

Lo cierto es que, al desplegar el estado de excepción en el país, el mandatario ecuatoriano ha insistido en que se mantiene la paz. De este modo garantiza que no se altere la actividad laboral y productiva del país.

Además, han desplegado a policías y miembros de las Fuerzas Armadas en las calles, informando que la tranca de vías será penalizada por la ley.

No obstante, las protestas por las medidas del incremento del precio del combustible siguen estando presente en Ecuador, por lo que no se sabe cómo acabará esta situación.

Por otro lado,  todos los medios de transporte han tomado la decisión de hacer un paro durante tiempo indefinido para ejercer presión sobre las decisiones del presidente.

También puede interesarte:

Gotas frías: expertos aseguran que serán más frecuentes