Policía condenada a 10 años de prisión: Se equivocó de casa y mató a un joven inocente

policía condenada a 10 años de prisión por matar a un inocente

El crimen de la agente Amber Gugyer, mujer blanca que se equivocó de casa y mató a un joven afrodescendiente al creer que era un intruso, ha conmocionado a Dallas. Actualmente el veredicto de la policía condenada a 10 años de prisión ha dado vuelta al mundo.

Hace un año la mujer, agente de policía durante un largo período de tiempo, alegó cometer un error terrible al adentrarse a la casa de un vecino y matarlo. Insiste que fue una equivocación, pues creyó que el hombre era un delincuente.

La víctima del asesinato fue Botham S. Jean, un hombre negro que apenas tenía 26 años. El joven se encontraba viendo un partido de fútbol cuando la situación ocurrió.

Policía condenada a 10 años de prisión por un gran error

La agente alega que se equivocó de piso, cuando en el departamento vio la puerta entre abierta, pensó que el intruso al que estaba buscando se encontraba en ese lugar. Simplemente sacó su arma y disparó dos veces, acabando con la vida del joven en el proceso.

A pesar de que este incidente no se encuentra dentro de los parámetros del abuso de la policía contra los afrodescendientes, lo cierto es que creó un gran revuelo por la situación racial. Es por ello que la policía condenada a 10 años de prisión se ha convertido en el foco de las noticias.

Una situación complicada

Lo cierto es que la mujer no fue detenida de inmediato y se le acusó en un principio de homicidio imprudente. Por este se le pudo condenar por 99 años de prisión. Sin embargo, debido a cómo se desenvolvió, se ha decidido que fueran en 10 años.

No obstante, la situación ha sido asombrosa. El suceso del hermano de la víctima abrazando a la policía condenada a 10 años de prisión diciendo que la perdonaba y que no le deseaba nada malo. Un suceso increíblemente emotivo.

La herida racial es muy profunda aún en Estados Unidos y este caso ha sido la demostración de ello.

Te puede interesar:

Prisión para dos miembros de Resistencia Galega huidos desde 2006