Se incrementó un 47,3% en la inversión llevada a la modernización de sedes judiciales

La Comunidad de Madrid incrementará en un 47,3% la inversión que fue llevada a toda modernización en las sedes judiciales. Como lo ha tomado el proyecto de Ley de Presupuesto de la región para 2017. Se detalló a manos del consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido. Dando la respuesta a cada pregunta hecha durante la sesión en el control de la Asamblea de Madrid.

Crece la suma superando la cantidad de 2016

De esa manera, el presupuesto pensado para el ejercicio de la Subdirección General de Infraestructuras Judiciales sobre para los 17,8 a llegando a 26,3 millones de euros. O sea, son 8,5 millones más que en el año 2016.

Dentro de la Subdirección, toda inversión se usa para optimizar cada edificio, poder modernizar todas las infraestructuras. Se han multiplicado casi por cuatro logrando los 7,05 millones. Mientras que el partido llevado a la conservación, mantenimiento y la limpieza ha crecido un 19,7% llegando a los 17,8 millones de euros.

Tal proyecto de Presupuestos para 2017 conjuntamente ha contemplado la suma de 1,57 millones de euros anexos que van a la renovación mobiliaria, señalización y los equipos de impresión. Significa que es 7 veces más que en el periodo anterior. En el instante que se han dedicado 226.814 euros al objetivo, tomado en el capítulo 6 del presupuesto de la Subdirección General de Régimen Económico.

Garrido recalcó que, esas cifras, el Gobierno ha reiterado el compromiso con una optimización en los medios llevados a la Justicia. Se ha entendido como un “servicio público fundamental que debe brindar los derechos a cada uno de los madrileños”.

 

La misma Dirección General de Justicia vive trabajando en la creación de pliegos con el fin de contratación. A través de concursos públicos, de esos trabajos que se piensan que son obligatorios para llevar un correcto ejercicio.

Asimismo, cada sede judicial, la adquisición de equipos de gran precio o la adaptación de inmuebles para llevarlo a varias sedes. Se tratan de procedimientos de licitación el cual no deben de ponerse en marcha hasta que no se aprueben. Por lo menos, debe aprobarse de manera definitiva, el proyecto de Ley de Presupuesto de la Comunidad.