Se iniciará un Foro a manos de Cuatrecasas

Concordando en la polémica originada en el área sanitario por la factible tributación de los expertos sanitarios. Como también por cada invitación a los congresos que han recibido las fundaciones, institutos de investigación y laboratorios farmacéuticos. Se celebró asimismo la sesión número uno del Foro Debate Jurídico-Sanitario. Fue llevado a cabo por Cuatrecasas en la sede de Valencia.

Es la primera sesión llevada por Cuatrecasas

La primera sesión estuvo centrada en ir debatiendo los distintos modelos de retribución en el personal sanitario e investigador. Todos llevados al punto de vista desde los mismos expertos y las entidades existentes. Se estuvo debatiendo sobre las soluciones viables en la tributación por parte de los expertos sanitarios de las transferencias de valor. Como las asistencias a congresos, los cursos para la formación, entre otros. Los cuales han recibido la ayuda de fundaciones, institutos investigadores y laboratorios farmacéuticos que ayudan en su labor.

Por los momentos, cada transferencia de valor, todo el tiempo en especie y pocas veces eran parte de una declaración tributaria. No obstante, gracias a la futura publicación por Farmaindustria referentes a las transferencias de valor individualizado en las transferencias de cada experto. Son varias las voces que han mostrado la ventaja en que la Administración tributaria comience un plan de gestión. Ese plan es en referencia a las transferencias para corroborar la sujeción a gravamen en el IRPF. Asimismo, poder generar la inquietud siguiente dentro del área.

A dicha reunión han asistido entidades importantes del área sanitario de la Comunidad Valencia. Todo ello con la misión de poder conocer y discutir sobre el problema jurídico con más incidencia en los expertos y entidades de la salud.

El Foro abrirá el ciclo de encuentros donde es Cuatrecasas el encargado de promoverlo. En el Foro se estarán estudiando y discutiendo las próximas sesiones, los asuntos con más interés en el área de Salud. Todos en materia para la negociación colectiva, el cuidado de información de todo paciente en ambientes colaborativos, los semblantes formativos del personal sanitario y cada implicación que hay en el IVA dentro del área sanitario.