Jornadas Nortatic dirigidas al Derecho Digital

A partir de hoy, viernes 4 hasta el domingo 6 de noviembre tendrá sede las I Jornadas Notartic de Derecho Digital. Se trata de un foro que se celebrará en el salón de grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla (sesión inaugural) y, asimismo, en el Archivo de Protocolos del Colegio de Andalucía (Jornada del sábado y clausura). Está constituido por la Cátedra de Derecho Notarial de la universidad ya mencionada, Notartic tiene a disposición la Agencia Notarial de Certificación (ANCERT) como principal patrocinador.

Cada catedrático en el Derecho Civil, Francisco Capilla y Manuel Espejo; y también el notario Francisco Aranguren son los encargados de coordinar las 3 sesiones de trabajo, en el cual intervendrán catedráticos, notarios españoles y extranjeros, también algunos fiscales, abogados, profesionales en la ciberseguridad, juristas e informáticos.

Por lo que en la sesión inicial se embarcará a temas como la protección de cada consumidor al contrato en cuanto a contenidos digitales; la desmaterialización de cada uno de los actos jurídicos dentro del ordenamiento italiano; el dinero electrónico; cada derecho esencial en la Internet y los derechos de autor y todas esas nuevas tecnologías.

La jornada del día sábado quiere ayudar al correcto encuentro e intercambio entre los juristas y los demás expertos vinculados a las Nuevas Tecnologías; y en ella se estudiará una gran diversidad de asuntos con la transcendencia jurídica suscitadas por las TIC, pasando por los puntos teóricos y alcanzando toda aplicación de las prácticas, con una incidencia especial dentro de la prueba digital.

La relevancia del código fuente; toda territorialidad en la Internet; su identidad digital; cada reto que se plasman dentro del bitcoin y el blockchain o, asimismo, la inteligencia artificial como un instrumento jurídico, son los principales temas de estudio y discusión entre cada asistente. En la clausura, cada ponente dará la respuesta a los asuntos y sugerencias que serán plasmadas por el colectivo notarial.

En la página oficial www.notartic.es pueden ir consultando su programa y el cómo inscribirse; como también en su cuenta oficial de twitter ir conociendo las novedades de las jornadas del foto @notartic1.

La Agencia notarial de Certificación estará participando de forma activa dentro de la organización del evento en donde su consejero y delegado (también decano del Colegio Notarial de Valencia) César Belda será uno de los ponentes de la sesión.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.