Laos, el país más bombardeado de la historia

laos
El país sin paz.

Sí bien es cierto, son muchos los países a nivel mundial que pasan por momentos de guerra u otros conflictos. Laos es uno de esos países que ha pasado por momentos muy difíciles a lo largo de su historia. La ausencia de paz es una de las características fundamentales de Laos.

Por su parte, Laos es uno de los países más minados de todo el mundo. Sin duda, sus riquezas han generado grandes conflictos. Pues, en la década de los 60 y 70 fueron victimas de unos bombardeos provenientes de Estados Unidos. Durante esa época, más de cincuenta mil personas murieron.

Laos, un país sin paz

 

Del mismo modo, en Laos se creó un museo en 2013 llamado Museo del Horror. Allí, se encuentran diversos objetos que de alguna u otra manera hacen un rencuentro de lo sucedido. Se pueden apreciar fotos, prótesis, prendas de las víctimas y mucho más.

Sin duda alguna, fue uno de los bombardeos más fuertes de toda la historia a nivel mundial. Para ese momento, el país quedó muy deteriorado y costo un par de años para que volviera a surgir.

Por otro lado, durante la Guerra fria, el país era considerado como una zona de contención clave. El motivo por el cual Estados Unidos comenzó a bombardear a Laos fue por la construcción de la ruta Ho Chi Minh. Cabe acotar que con esa ruta, Laos tenía conexión con China y Vietnan del Norte.

Conforme pasaban los días, los ataques se incrementaban de una forma muy notable. Se estima que la población de Laos había sufrido de un bombardeo cada ocho minutos. Los ataques se presentaban las 24 horas del día y se extendió por nueve años consecutivos. Por esa razón, se convirtió en el país más bombardeado de toda la historia.

Finalmente, ese país sigue siendo uno de los más afectado por la guerra. Pues, por más de nueve años fue victima de ataques que terminaron acabando con la vida de muchos inocentes.