Se estima que el huracán Dorian es uno de los ciclones más destructivos que se ha presentado en las últimas décadas, especialmente por su magnitud. Lo cierto es que tras su paso dejó una gran catástrofe en Las Bahamas, creando un caos sumamente sorprendente.
El índice de destrozos que dejó a su paso en este lugar fue bastante considerable, especialmente porque dicho huracán no tiende a moverse con rapidez, por lo que su estadía puede ser prolongada en cada sitio, un detalle que solo trae caos.
Hace poco se revelaron las imágenes aéreas del estado en que quedó Las Bahamas luego de que el desastre inicial pasó y en ellas se muestra un ambiente desolador, además de realmente impactante. Los destrozos llegaron a magnitudes inimaginables.
Lo cierto es que se pueden notar cómo el ciclón despedazó construcciones enteras, casas e incluso, barcos. Todo esto se puede notar en cada una de las imágenes que se presentaron.
Sin embargo, esto no es lo más aterrador, sino el hecho de que este fenómeno meteorológico también tuvo la oportunidad de separar familias enteras que perdieron el contacto debido a que no había forma de comunicarse en medio del desastre.
Un Desastre Atroz
Desde hace algunas horas se han comenzado a presentar cada una de las imágenes del estado en el que quedó Las Bahamas tras el huracán Dorian y estas no hicieron más que sorprender a todos debido al nivel de desastre en el que se sumió este lugar.
Lo más desgarrador de estos hechos no son los bienes materiales, sino el hecho de que familias enteras tuvieron que separarse en el transcurso del tiempo que duró este terrible ciclón.
Para nadie es un secreto que son muchas las personas que se quedaron sin hogar y sin ningún tipo de pertenencias, pues el huracán arrasó con todo lo que había. No obstante, algunas otras tuvieron que perder incluso a familiares, un detalle realmente terrible.
En el momento en que las personas comenzaron a reunirse en los refugios, una vez regresó la calma a la isla, la mayoría de ellas se encontraron con familiares con los que no habían podido comunicarse desde el momento en el que el caos comenzó.
Fueron escenas realmente enternecedoras, pues se pudo presenciar como madres se encontraban con sus hijos o sobrinos con sus tías. La alegría y el alivio, pese a las circunstancias, eran palpables.
La Recuperación de Las Bahamas
Debido a los grandes destrozos que sufrieron la mayoría de las infraestructuras de las Bahamas, actualmente la única forma de llegar hasta allí y de rescatar a los heridos que aún se encuentran en la isla es por medio de los helicópteros.
En las últimas horas se han llevado a cabo todo tipo de rescates gracias a este medio, pues no existe otra forma de hacerlo. Sin embargo, es desolador el estado en el que se encuentra la isla, solo hay escombros y ruinas, casi todo ha desaparecido.
También te puede interesar: