Maduro es reelegido para un nuevo periodo presidencial

Maduro es relegido para un nuevo periodo presidencial. Créditos AFP

En medio de una jornada marcada por denuncias de fraude; la presidenta del órgano rector electoral de Venezuela, Tibisay Lucena se dirigió al país el domingo en la noche para anunciar que Nicolás Maduro resultó ganador de las elecciones presidenciales con 5.8 millones de votos.

Por su parte el opositor Henri Falcón obtuvo 1.8 millones de votos, quedando en segundo lugar; La jornada estuvo marcada por la baja participación de ciudadanos; según cifras oficiales acudieron a votar apenas el 46% del padrón electoral que está compuesto por 20 millones de venezolanos.

Poca celebración por la victoria de Maduro

Nicolás Maduro fue reelegido presidente de Venezuela para el período 2019-2025; luego de conocerse los resultados se dirigió a sus simpatizantes a quienes agradeció su voto de confianza; asegurando que ganó gracias al respaldo de los chavistas; mientras que no hizo mención al opositor Henri Falcón.

El discurso se llevó a cabo en las afueras del palacio de Miraflores donde se concentraron algunos seguidores chavistas; allí Maduro hizo un llamado a los candidatos que resultaron derrotados para concentrarse a trabajar por Venezuela; dijo que asumía con toda la responsabilidad del caso esta invitación.

Maduro votando. Créditos AFP
Maduro votando. Créditos AFP

Luego de esto se escucharon cacerolazos en las principales ciudades de Venezuela; tomando en cuenta que este es el método de protesta que más utilizan los opositores en contra del gobierno de Maduro.

 A lo largo del día diferentes personeros del Gobierno resaltaron la importancia de la jornada; calificándola como una fiesta democrática que debía ser ejemplo con el mundo ya que a opinión de ellos Venezuela cuenta con el mejor sistema electoral que existe.

Fraude adelantado

Antes de que se conocieran los resultados por parte del Consejo Nacional Electoral; el candidato opositor Henri Falcón dijo que no reconocería la jornada por considerarla fraudulenta. Durante el transcurso del día manifestó la compra de votos y presión a algunos funcionarios para que fueran los centros de votación.

Diversos líderes de la oposición que en reiteradas ocasiones pidieron a sus ciudadanos a no acudir a las urnas por considerar las elecciones como fraudulentas; dijeron que la participación en el proceso no alcanzó el 30%.

(También te puede interesar: Avión se estrella en La Habana dejando 108 muertos)

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.