Detenido ex ministro Eduardo Zaplana en Valencia

Detenido ex ministro Eduardo Zaplana

Durante las primeras horas del martes; el ex ministro Eduardo Zaplana fue detenido al salir de su domicilio en Valencia. Ha sido el Juzgado número ocho de Instrucción de esa ciudad quien ha dado la orden; misma que ejecutara la Unidad Central Operativa de la guardia Civil.

A Zaplana de 62 años se le acusa por los delitos de blanqueo de capitales de importantes sumas; así como también por cohecho que es el cobro de sobornos. Actualmente el ex ministro ocupa un cargo en la compañía Telefónica; empresa que a través del comunicado anuncia la suspensión de manera inmediata se su relación laboral; esto luego de conocerse el arresto.

Luego de arrestarlo, un grupo de agentes de la Guardia Civil procedieron a realizar el registro de la vivienda durante varias horas; estando él presente aún. El ex ministro salió por el área del garaje en un coche azul que no tenía ningún tipo de identificación policial.

Detenido ex ministro Eduardo Zaplana
Detenido ex ministro Eduardo Zaplana

Detenido cuando salía de su vivienda en la mañana

Se pudo conocer que al ex ministro se le detuvo cerca de las ocho de la mañana cuando se disponía a abordar el vehículo que cada día lo buscaba. Allí dos agentes lo interceptaron y lo condujeron de nuevo a su vivienda; Zaplana se encontraba acompañado por dos agentes de la Policía Nacional que le sirven de escoltas.

A Zaplana se le investiga entre otras cosas; por las adjudicaciones que se realizaron en el marco del Plan Eólico Valenciano y las concesiones que se hicieran en ITV; ambos se remontan a la época cuando Zaplana se desempeñaba como presidente de la Generalitat de Valencia.

Igualmente es acusado de ingresar al país dinero de distintos paraísos fiscales, capitales que presuntamente procedía de comisiones que se obtuvieron por las adjudicaciones de contratos que fueron concedidos de manera irregular, entre 1995 y el año 2002.

(También te puede interesar: Consejo Europeo ve con preocupación la lucha anticorrupción en España)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.