Los abogados de Ángel Boza, uno de los miembros de La Manada, detenido por robo y agresión, pidieron la libertad de su defendido.
El joven fue aprehendido el pasado 1 de agosto, informaron las autoridades. La petición de la defensa se realizó ante un juzgado de Sevilla.
Alagaron que en el caso no existe reincidencia en delito, ni peligro de fuga.Lo planteado por los abogados es contrario a lo que dice el juez de la causa.
Boza fue privado de libertad después de robar unos lentes de sol. El delito se cometió en una tienda del Corte Inglés del Duque.
Según las versiones del hecho el joven, en su intento de fuga, arrolló a dos vigilantes.
También puedes leer: Condena mínima para pederasta debido a retraso procesal
Los abogados de la defensa alegan que la decisión del juez en este caso de mantenerlo detenido no aplica.
Por ello ante el juzgado solicitaron su libertad inmediata.
Señalan que éste, debido al caso de la violación de la joven de 18 años, en las fiestas de San Fermín, no puede abandonar el país.
Boza debe cumplir con medidas sustitutivas y libertad condicional. Está sujeto al régimen de presentación los días, lunes, miércoles y viernes.
Sus abogados aseguran que no hay peligro alguno de fuga.
Esta nueva detención se produjo poco antes de que se cumpliera un mes de la condena por el abuso sexual en las fiestas de San Fermín.
Procesado tiene una actitud evasiva ante la justicia
Con el incidente del robo de las gafas, el juzgado de Sevilla considera que el procesado mantiene una actitud evasiva de la justicia y existe riesgo de fuga.
Aunque los abogados reconocieron el comportamiento inadecuado del joven, señalaron que no tiene antecedentes por casos de violación al patrimonio.
«En sus expedientes reposan sólo medidas por conducir bajo los efectos del alcohol», dijeron.
Indican que su situación personal, al tener que presentarse periódicamente ante un tribunal, echa al suelo la hipótesis del juzgado sobre “peligro de fuga”.
Sólo por el robo de las gafas y el supuesto atropello al personal de vigilancia Boza podría enfrentar una condena que oscila entre los dos y cinco años de prisión.
También le puede interesar: