Michelle Bachelet exigió “acceso urgente” al periodista venezolano que fue detenido

Michelle Bachelet

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, se pronuncio este martes sobre la detención del periodista y activista venezolano Luis Carlos Díaz.

“Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista @LuisCarlos por parte de los servicios de inteligencia venezolanos, y por su bienestar. La misión técnica de @ONU_derechos que se encuentra en Caracas pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz” Expreso la ex presidenta chilena desde su cuenta de twitter.

Funcionarios de la policía política venezolana detuvieron el lunes a Díaz, quien trabaja para la cadena local Unión Radio. cuando se desplazaba en bicicleta por un barrio del noreste de Caracas rumbo a su residencia. Según señalo en un comunicado el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

 Luis Carlos Díaz. 

Por varias horas Díaz permaneció desaparecido hasta que en la noche del lunes su esposa Naky Soto supo de su paradero luego de que efectivos del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) se presentaron en su residencia para realizar un allanamiento.

La misma fuente señala que de acuerdo con informaciones proporcionadas por los funcionarios durante el allanamiento Díaz seria procesado por “delitos informáticos”.

Un grupo de periodistas acudió el martes a la sede de la Fiscalía General para protestar por el arresto de Díaz.

Es el cuarto periodista detenido en Venezuela 

Luis Carlos Díaz es el cuarto periodista detenido en Venezuela en menos de un mes.

La semana pasada detuvieron brevemente al periodista estadounidense Cody Weddle. Y a fines de febrero el reconocido periodista Jorge Ramos de Univisión tambien fue retenido brevemente en el palacio de gobierno cuando realizaba una entrevista a Nicolás Maduro y luego fueron deportados.


Te recomendamos: 

Migración Colombia impide el ingreso de familiares de Nicolás Maduro a su territorio

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.