Justicia gastó 50.000 euros de Memoria Histórica para reformar un despacho que lleva meses vacío

Justicia gastó 50.000 euros de Memoria Histórica para reformar un despacho que lleva meses vacío
Justicia gastó 50.000 euros de Memoria Histórica para reformar un despacho que lleva meses vacío

El Ministerio de Justicia se gastó 48.241 euros en la reforma de un edificio para instalar la Dirección General de Memoria Histórica. Se trata del gran proyecto de Dolores Delgado, que lleva meses vacío, sin trabajadores ni actividad, porque la persona a la que se nombró hace un año, Fernando Martínez López, cesó para irse al Senado. En donde ahora es secretario primero de la Mesa por el PSOE.

El exalcalde de Almería y catedrático Martínez López abandono el puesto en primavera. Puesto que ha quedado vacante porque, según manifiestan desde Justicia, «no se harán nombramientos con el Gobierno en funciones».

Sin embargo, sí se acometió una reforma de un edificio público para instalar su despacho que no ha llegado a ocupar.

48.241 euros para permitir el traslado de la Dirección General de Memoria Histórica

Resolución del Portal de Transparencia del Ministerio de Justicia.  Vía: EL ESPAÑOL
Resolución del Portal de Transparencia del Ministerio de Justicia. Vía: EL ESPAÑOL

Según información que recoge el diario EL ESPAÑOL, y que ha sido facilitada por el Ministerio de Justicia a través del portal de Transparencia, «en el edificio de la calle Luis Cabrera número 9 de Madrid se han llevado a cabo obras de acondicionamiento de la cuarta planta del edificio por un importe de 48.241 euros para permitir el traslado de la Dirección General de Memoria Histórica por falta de espacio en el edificio de la calle San Bernardo 45, estando prevista este año la reforma del resto de la planta, previa oportuna licitación».

Mientras ha durado la obra y una vez concluida, los trabajadores de Memoria Histórica trabajan en la céntrica calle San Bernardo de Madrid. En donde están algunas áreas del Ministerio de Justicia.

Según trasladan fuentes laborales críticas con la gestión de Justicia, «como el departamento tiene un cariz tan propagandístico, cuando llegaron a visitar el edificio para ver dónde instalaban el despacho de Fernando Martínez se dieron cuenta de que era muy frío. Dijeron que necesitaban algo más cálido. Instalaron madera en las paredes de la entrada, un montón de plantas, nuevos muebles, cuadros…», explican.

La obra más importante consistió en derribar un muro que separaba el anterior despacho del juez de vigilancia penitenciaria que estaba en el edificio y el de su secretaria, unirlos y habilitar una planta completa. La cuarta, para la Dirección de Memoria Histórica.

Planta reservada para la Dirección General de Memoria Histórica

Acabada la obra, la planta lleva meses vacía, sin trabajadores y sin actividad. A pesar de que los funcionarios de otros departamentos destinados en el edificio han solicitado utilizar parte del espacio porque sus zonas de trabajo son mucho menores, se les ha impedido porque «la planta está reservada para la Dirección General de Memoria Histórica», trasladan fuentes internas.


También te puede interesar: La Unidad Militar de Emergencias, desplegada en Ceuta por un incendio que obliga a desaolojos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.