Mitos que que debes desechar en el entorno laboral

Mitos que que debes desechar el entorno laboral

En el entorno laboral existen infinidades de mitos acerca de lo que se debe y lo que no se debe hacer en el desarrollo de la carrera profesional. Es por eso que hoy queremos compartir 4 falsos mitos que debes desechar para seguir avanzando en tu carrera.

 

Mitos que que debes desechar el entorno laboral

Te recomendamos: Consejos para que tu curriculum vitae destaque

Falso mito #1 : «Hay que ascender a la gerencia para tener éxito» 

Este pensamiento ha hecho que los empleados se enfoquen mas en ascender a los puestos de gerencia que en disfrutar y desarrollarse en otros puestos que pueden ser igual o más importantes.  Por ello es necesario desechar este pensamiento y saber dónde podemos aportar más valor, y entender que esto precisamente no tiene porque estar ligado a puestos gerentes.

Falso mito #2 : «Siempre tienes que elegir el trabajo que pague más»

Si, es cierto que es importante que ganemos un sueldo acorde a nuestra profesión y al lugar que tenemos dentro de una empresa. Pero un estudio realizado demostró que el nivel de felicidad y bienestar decrece a partir de que cuando una persona empieza a ganar mas de 90.000 euros al año. Esto quiere decir que no solo debemos buscar el trabajo que nos de mas dinero, si no el que nos de mejor calidad de vida, el que nos guste realizar y nos haga una persona mas productiva y feliz.

Cuando hayas obtenido esto, entonces puedes considerar que has tenido un gran avance en tu carrera.

Falso mito #3 : «Quien vive en las grandes ciudades es quien logra el nivel más alto en su carrera»

Muchas personas creen tanto esto que deciden dejarlo todo y emigrar a grandes ciudades pensando que solo así avanzan considerablemente. Pero no siempre tiene que ser así, también es posible que en la pequeña ciudad donde te encuentres puedas alcanzar grandes oportunidades de trabajo, e incluso en tu trabajo actual con mucho esfuerzo y dedicación puedes seguir avanzando en tu carrera.

Te recomendamos: La tecnología en el ámbito laboral.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.