¿Qué pasa si en la tienda no aceptan las tarjetas y usted no tiene efectivo?

no aceptan las tarjetas
En la entrada a la tienda indican que aceptan tarjetas, y resulta que no aceptan las tarjetas cuando se paga por bienes o servicios ¿Qué hacer en este caso?

A veces hay una situación tan incómoda: en la entrada a la tienda o cafetería indican que aceptan tarjetas, y resulta que por razones técnicas o de otro tipo no aceptan las tarjetas cuando se paga por bienes o servicios. ¿Qué hacer en este caso?

De acuerdo con el artículo 10 de la Ley “Sobre Protección de los Derechos del Consumidor” de 02.07.1992 N 2300-1 (en adelante – la Ley de Protección al Consumidor), el vendedor (fabricante o ejecutor) está obligado a proporcionar.al consumidor la información necesaria. y fiable sobre los bienes (obras, servicios).para proporcionar la elección correcta. En este caso, la información sobre el pago de bienes o servicios. En caso de duda, es mejor aclarar si aceptan las tarjetas de pago. Y al final, la respuesta del vendedor  obliga al comprador a tomar una decisión.

Es obligación de los vendedores aclarar si no aceptan las tarjetas como medio de pago

Si esta condición no se cumple (por ejemplo, no se le notifica oportunamente.sobre la recepción como pago sólo en efectivo), el consumidor tiene derecho a desistir del contrato y emitir una demanda de indemnización por daños y perjuicios (Art. 12 de la Ley de Protección al Consumidor). La conversación con el vendedor, en este caso, es mejor fijarla en un vídeo o dispositivo de audio, así como para requerir una negativa.por escrito para aceptar tarjetas (para la posterior presentación de la reclamación).

Los comentarios sobre este tema, así como los requisitos específicos.deben expresarse en una queja por escrito, y en el libro de quejas.y sugerencias, que el vendedor (ejecutor) está obligado a tener,  presentar al consumidor la petición suya. Además, en caso de violación de los derechos de los consumidores se puede exigir una indemnización por daños morales (Art. 15 de la Ley de Protección al Consumidor).