Cómo comunicarse de forma correcta con la compañía de seguros

compañía de seguros
Usted ha llegado a la compañía de seguros y tiene un problema, no quieren pagar el reembolso. Simplemente se niegan a pagar ¿Esto es legal?

Usted ha llegado a la compañía de seguros y tiene un problema, no quieren pagar el reembolso. Simplemente se niega n a pagar, las razones pueden ser diferentes ¿Esto es legal? Respuesta: No. El contrato de CTP es un contrato público, y la compañía de seguros está.obligada a entrar en él con todo el que se aplica a ella.

¿Qué es un contrato público en una compañía de seguros?

Un contrato público es un contrato celebrado por.una organización comercial y el establecimiento de sus funciones a la venta de bienes, obras o.prestación de servicios que una organización como de la naturaleza de la actividad debe llevarse a cabo en relación a todos los que acuden a ella (art. 426 del Código Civil).

Usted ha venido a la compañía de seguros y usted dice: ” Estamos listos para emitir la póliza, pero sólo si usted contrata un seguro de vida”. ¿Esto es legal? Respuesta: No. Por otra parte, el párrafo 2 del artículo 16 de la Ley “de protección de los derechos de los consumidores “, afirma que “se prohíbe la determinación de la adquisición de algunos de los bienes (obras, servicios) y que deben comprar otros bienes (obras, servicios)”.

¿Qué hacer en una situación así? En primer lugar hay que entender que no existe un patrón de acción que hará que los empleados de las compañías de seguros puedan celebrar un contrato con usted en las condiciones legales, en particular si la compañía de seguros no se aferra a sus clientes.

En el Art. 15.34.1 del Código Civil Español versa sobre las.infracciones administrativas, y establece que la negativa injustificada de la compañía.de seguros a la conclusión de un contrato público o la imposición del asegurado de un contrato, o tener la intención de celebrar un contrato.obligatorio de servicios adicionales, puede llevarlos.a una multa administrativa de los funcionarios en la cantidad de 10.000 Euros. Además, establece otras sanciones respecto a otras providencias administrativas.