El Parlamento británico: cierre ilegal según Escocia

boris johnson y el parlamento británico

El tribunal de apelación insiste en que las acciones que ha llevado a cabo Boris Johnson en el Parlamento británico son ilegales, especialmente porque este deseaba suspender las actividades del mismo durante cinco semanas para que el Brexit se llevara a cabo sin obstáculos.

A pesar de que los tres magistrados darán su opinión este viernes de forma íntegra, ya han adelantado algunas de sus opiniones. Estos afirman que la orden de finalizar las sesiones durante este período en Westminster va contra las leyes.

Es decir, que la petición que ha realizado Johnson a la reina es completamente nula y produce efecto alguno. Estos afirman que el control Ejecutivo del Parlamento debe ser la base de un gobierno que se cierne a la Constitución, siguiendo sus reglas.

Un gran problema en el Parlamento británico

Lo cierto es que las acciones de Johnson que se enfocan en frenar el Parlamento británico han traído más problemas de lo que se esperaba. El Alto Tribunal no ha anunciado ninguna medida cautelar mientras espera que se pronuncie, finalmente, el Supremo.

Actualmente, la demanda realizada por 78 diputados y lores en los tribunales de Escocia, afirman que Downing Street está intentando impedir actuaciones parlamentarias con la intención de evitar por completo el Brexit.

Pese a que es el Parlamento británico que debería defenderse de dicho atentado, la decisión del Tribunal Superior es un golpe bastante fuerte al objetivo de Boris Johnson.

¿Inconvenientes con el Brexit?

Se debe aclarar que la suspensión del Parlamento británico, una decisión que ocasionó grandes protestas y un motín en Westminster, se verá prolongado hasta el 14 de octubre, hasta ahora.

Esta medida trajo consigo muchas críticas, pues no se solicitó la firma de la reina para finalizar las sesiones en el Parlamento británico, por lo que se debe esperar para saber si Isabel II tomará represalias y podrá frenar un proceso que ella no autorizó en un principio.

Puede interesarte:

Expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy enfrenta juicio por corrupción

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.