Este de España en caos: Lluvias torrenciales destrozan todo

gota fría sumerge al este de españa en caos

Valencia, Murcia y Castilla son víctimas de la tormenta Dana, esta, a su vez causa derrumbes, desbordamientos de ríos y destrozos. El este de España en caos hace que las personas deban desalojar sus hogares durante los últimos días. Todo parece empeorar.

Las lluvias que han estado azotando al mediterráneo cada vez se vuelven más fuertes. Se han confirmado dos muertos en Caudete, un municipio que se encuentra en Albacete. El Gobierno informa que el agua se llevó construcciones y coches.

DANA: Este de España en caos

DANA, un acrónimo para denominar la “depresión en niveles altos” hace que determinadas localidades de España, como lo son Valencia y Murcia se encuentren en un desastre abismal.

Hasta ahora se han tenido que desalojar a la mayoría de las personas que viven en algunas localidades de estos sitios, también se están rescatando a aquellos que, lamentablemente, han tenido que lidiar con dicha tormenta.

El Este de España en caos hace que salten todas las alarmas alrededor del país. Debido al desbordamiento del río Clariano en Ontinyet, actualmente se cuenta con 40 rescatados y 150 evacuados.

Un fenómeno natural terrible

En Albecete las personas que se encuentran en la localidad de Almansa solo se pueden comunicar por Whatsapp con los vecinos para saber lo que ha ocurrido.

Lo cierto es que actualmente solo uno de los cuatro canales de la carretera está habilitado, por lo que movilizarse se ha vuelto un auténtico problema.

Nunca, en esta localidad, se habían escuchado tantas sirenas de ambulancias y policía. Son muchos los que se encuentran afectados.

No obstante, el Este de España en caos ha traído consigo noticias alarmantes, especialmente en Valencia, donde los derrumbes y los inconvenientes se han ido incrementando con los días. Esta zona es mucho más susceptible a los fenómenos meteorológicos.

Es importante mencionar que, hace poco, causando también por DANA, en Alicante ha hecho acto de presencia un tornado pequeño. Por suerte, no hubo heridos, aunque sí destrozos materiales.

Quizá te pueda interesar:

La autopsia de Blanca Ochoa: ¿qué ocurrió realmente?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.