Partidos políticos se enfrentan por la Vicepresidencia de la Governalitat

jxcat
Junts per Catalunya y ERC.

Inicia un nuevo enfrentamiento entre los partidos políticos Esquerra Republicana y Junts per Catalunya. Esta vez, la disputa es po la vicepresidencia de la Generalitat. Pues, no se conoce cual será la imagen de Junqueras en la institución del Estado.

Por su parte, esta situación causó fuertes discusiones entre los dos partidos. Además, nuevamente paralizaron sus negociaciones por los inconvenientes presentados. Por ende, desde el día miércoles, ya no continúan las reuniones entre esos partidos políticos.

Por otro lado, el portavoz del partido republicano expuso lo siguiente al salir de la reunión entre ERC y JxCAT:

“Queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad. Estamos en los últimos momentos de una negociación capital para el futuro del país”.

Así mismo, durante las reuniones realizadas entre ambos partidos se habían acordado ciertos puntos. Una de las opciones era que el presidente efectivo fuese Jordí Sánchez y Puigdemont ejercería desde Bruselas. Sin embargo, Jordí Sánchez sigue bajo presentaciones ante el juez Llarena.

Partidos políticos se enfrentan de nuevo

Por su parte, los voceros de Junts per Catalunya aseguraron que la vicepresidencia sería de ERC. Sin embargo, nunca se hablo de Oriol Junqueras como posible candidato. Pero, el partido republicano creía que Puigdemont pretendía ingresar solo a personas de su mismo partido dentro de la Generalitat.

Mientras continúan este tipo de situaciones, no se podrá llevar a cabo la sesión de investidura. Por ende, no se podrá investir al presidente de la Generalitat. Así mismo, mientras esto no ocurra, los organismo de la región seguirán en manos de Mariano Rajoy.

Así pues, el expresidente Puigdemont, pretende que la sesión de investidura sea realizada en Bruselas (donde se encuentra él actualmente). Sin embargo, el presidente del Parlament, Roger Torrent, no ha dado su opinión al respecto.

Por el momento, la región catalana seguirá estando en manos del actual presidente español Mariano Rajoy, igualmente los poderes nacionales.