Sobre el personal interino sanitario y el derecho que tienen en la carrera

Es la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJCyL la cual tiene su sede en Valladolid. Tuvo la oportunidad de corroborar el auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo 2 de Valladolid. Se ha reconocido el derecho del personal sanitario estatutario interino con una extensa duración. Todos en la participación de cada proceso convocado. Todo con la finalidad de reconocer la cantidad concordada de la carrera profesional.

Teniendo el antecedente a la resolución dada actualmente por la misma Sala, se debe recordar que se ha pronunciado en abril de 2014. Se señaló en conjunto la Gerencia Regional de Salud la cual debía llamar al proceso para el correcto reconocimiento. Todo en un grado de carrera profesional a cada experto sanitario. Todo concuerda en el año 2010. Lo que estaba quedando suspendido debido a la decisión que tomó la Administración.

La sala de lo Contencioso no deja nada a medias

A raíz de la resolución de 2014 y en proceso de la misma, la Administración llamó en 2015 cada proceso concordante. Llegó a cada uno de los grados expertos. Pero no dejó la participación de los mismos al personal estatutario interino. Todo pro no ser del personal fijo, estimado únicamente en los que poseían la oportunidad de tener la carrera profesional.

Dicha sentencia fue dictada actualmente por la Sala, es la que resuelve la controversia al saber del personal interino con extensa duración para el derecho. Todos con la finalidad de participar en cada proceso convocado.

La Sala ha ido empleando una serie de pautas que van en línea con la ya mencionada por el mismo Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Todo con motivo de lograr el reconocimiento de todos los derechos del personal interino con larga duración.

Se tratan de medidas para un mejor desempeño dentro del ámbito empresarial y jurídico para el beneficio mutuo, entre trabajadores y empresarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.