La Fiscalía del estado mexicano de Tamaulipas; ha confirmado la muerte de Pilar Garrido Santamans, la española de 34 años desaparecida el pasado 2 de julio, cuando recorría en coche junto a su marido y su hijo; en un trayecto de carretera entre los sitios de Soto la Marina y Ciudad Victoria.
Por otra parte la española, de 34 años, estaba desaparecida desde el pasado 2 de julio. Su esposo denunció en aquel tiempo; que dos hombres armados la habían raptado en una autopista de Tamaulipas, en el norte del país (México), cuando ella, él y su hijo regresaban de un fin de semana en la playa.
De acuerdo a las autoridades mexicanas, se ha confirmado las sospechas de su muerte, luego de analizar el ADN de los restos hallados con los del hijo de Pilar. La hermana de Pilar, Raquel, ha arribado este viernes a Ciudad Victoria, donde se le ha notificado del resultado de las pruebas.
Pilar Garrido; se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 2 de julio
Todavía no hay conocimiento de muchos pormenores del caso. Se ignora cómo y cuándo murió. Ni siquiera si murió en el lugar donde fueron hallados los huesos, en un sitio en mitad de la nada. Pero lo más importante no se sabe quién lo hizo y por qué.
Su esposo, Jorge Fernández, expuso a los peritos que la mujer, su hijo y él fueron el primer fin de semana de julio a La Pesca, en Tamaulipas. Además que el domingo por la tarde subieron al coche e iniciaron el camino de regreso a Ciudad Victoria, la capital del estado, su domicilio desde hace tres años. Y que a mitad de la vía, un carro se les igualó y les forzó a detenerse. En ese momento bajaron dos hombres armados y se llevaron a Pilar. No se llevaron el coche, ni el dinero, ni su teléfono móvil.
Sin embargo Jorge, realizó la denuncia de secuestro el lunes 3 de julio, pero la familia no hizo pública la historia hasta dos semanas más tarde. Las autoridades no hacían ningún avance y los supuestos delincuentes no hacían contacto. Incluso, la procuraduría de Tamaulipas no ha asumido el caso como un secuestro justo por eso, debido a que nadie llamó nunca para pedir rescate. Notificar a los medios se convertía así en una medida desesperada.
La hermana de Pilar Garrido asegura que se harán otras pruebas de ADN en España
Por consiguiente la familia de Pilar, lo cuales viven en un pueblo de Valencia, asumen desde el principio la hipótesis del secuestro. Unos hombres se habían raptado a Pilar; y terminarían exigiendo dinero a cambio de regresarla. Así que luego de unos días la familia informó lo que había ocurrido, posteriormente un medio español reveló que las autoridades; habían encontrado sangre en el auto de la familia. La procuraduría negó esta noticia más tarde. A pesar de esto, el esposo se convertiría de esta manera en sospechoso ante la opinión pública.
Como consecuencia de estas especulaciones, la hermana de Pilar, expresó que ponía la mano en el fuego por su cuñado. Además los entes oficiales han confirmado; que Jorge Fernández no es sospechoso de nada. Por el momento.
Los restos óseos fueron hallados en una zona próxima a donde desapareció
No obstante los oficiales de la Policía Federal y de la Procuraduría de Tamaulipas; han realizado diez operativos en estas cinco semanas de búsqueda. Entre 80 y 100 funcionarios, de acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno estatal. Finalmente encontraron los restos de su cuerpo, solo a diez minutos en coche; del sitio del que su esposo dice que se la llevaron.