Percance en el desierto: El accidente del piloto español Fernando Alonso

percance en el desierto en el rally de marruecos

El accidente que sufrió el piloto español, dos veces ganador de la Fórmula 1, en el Rally de Marruecos dejó a todos consternados. El percance en el desierto evitó que Alonso no pudiese continuar con la siguiente etapa.

Lo cierto es que se trata de una carrera de prueba para saber si es apto para participar en el famoso Rally Dakar, que se celebrará en el 2020. No obstante, por la avería que sufrió el coche del piloto, este fue incapaz de culminar la última prueba.

¿Este percance en el desierto repercutirá en el futuro?

Es importante mencionar que este ligero inconveniente que surgió en los terrenos de Marruecos puede traer grandes consecuencias en el debut que quería realizar Alonso en el Rally Dakar. Es por ello que la situación se ha vuelto particularmente tensa.

La etapa más larga del Rally de Marruecos era la tercera, por lo que también era la más difícil de superar. Lamentablemente, Alonso se vio forzado a abandonar la carrera de forma temprana por el percance en el desierto que sufrió.

El piloto español afirma que la ruta en la que sufrió el pequeño accidente no estaba anotada en la ruta.

Consecuencias en la carrera

Alonso se encontraba Marc Coma, un experto en el Rally Dakar de muchos años y un excelente piloto, pero como copiloto su experiencia en escasa. Ambos llegaron al punto de control sin lesiones, pero lamentablemente la carrera quedó incompleta.

Pese a que Alonso planeaba participar en el Rally de Marruecos para familiarizarse con el terreno, este percance en el desierto le ha traído serios inconvenientes, especialmente porque al no finalizar la etapa, lo más probable es que nada de lo que hizo sea validado.

Debido a esto, ha informado que vio frenado su entrenamiento, especialmente por el incidente que ocurrió en la zanja.

También puede interesarte:

Gotas frías: los expertos aseguran que serán más frecuentes