Presidente Sánchez conversó por teléfono con Quim Torra

Presidente Sánchez conversó por teléfono con Quim Torra

En el marco de un primer contacto con los presidentes autonómicos de España; el presidente Sánchez conversó por teléfono con Quim Torra; presidente de la Generalitat de Cataluña. Según la información trascendida a los medios, ambos acordaron una reunión para conversas diferentes temas lo antes posible.

Diversos portavoces del gobierno de Torra indicaron que a pesar de que la conversación fue un tanto corta; se llevó en el mejor de los términos y estuvo marcada por la cordialidad; mostrando la normalidad típica de estos casos.

Presidente Sánchez y Torra podrían verse en La Moncloa

A pesar de que aún no hay fecha definida para el encuentro; se espera que este sea pronto. Podría llevarse a cabo en La Moncloa; ya que ambos mandatarios designaron a sus respectivos grupos de trabajo para buscar una fecha que sirva para la agenda de ambos; teniendo como punto en común el hecho de que sea lo antes posible.

Presidente Sánchez conversó por teléfono con Quim Torra
Presidente Sánchez conversó por teléfono con Quim Torra

Esta llamada llega días después de que se publicara una conversación que mantuvieron vía mensajes del móvil ambos mandatarios; en ese momento el presidente Sánchez aseguró que le llamaría cuando encontrara un tiempo dentro de sus actividades. A pesar de que en la conversación no se tocaron los temas que están pendientes entre las partes; la posición de Torra se mantiene firme y de ninguna manera piensa retroceder en sus intenciones.

El presidente de la Generalitat de Cataluña sigue afincado en la idea de hacer república; por lo cual una de las exigencias para negociar con Sánchez sería que este reconozca los errores del pasado; como por ejemplo las medidas que se aplicaron a través del artículo 155. Además diversos analistas han indicado que pediría el reconocimiento a la autodeterminación de esta región por parte de España como nación.

(También te puede interesar:  Ministra Meritxell Batet cree que una reforma constitucional es urgente)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.