Ricardo Martinelli, el expresidente fue extraditado a Panamá

Ricardo Martinelli, el expresidente fue extraditado a Panamá

Luego de estar detenido por año y medio en una prisión federal en Miami, Estados Unidos, el expresidente de Panamá Ricardo Martinelli fue extraditado a su país este lunes. Con 66 años fue presidente entre los años 209 y 2014; ahora deberá enfrentar la justicia panameña enfrentando los cargos de escuchas ilegales y malversación de fondos.

A pesar de que el equipo que defiende a Martinelli intentó evitar este traslado por todos los medios; nos se concedió la petición donde se alegaba que el expresidente corre el riesgo de tortura al regresar a Panamá.

"<yoastmark

Ricardo Martinelli vuelve a Panamá

A pesar de haberlo evitado, el expresidente Martinelli se tornó bastante alegre a su llegada al aeropuerto de la ciudad de Miami. Allí saludó a los periodistas y dijo estar listo para ver el mundial de fútbol; haciendo referencia a que su país participará por primera vez en esta competencia.

Fue en 2015 cuando Martinelli abandonó su país mientras se encontraba en curso una investigación en su contra por un presunto desfalco que asciende a 45 millones de dólares y que se hizo a través del programa de alimentación escolar durante su gobierno. En ese momento se instaló en la ciudad de Miami; estuvo detenido desde 2017 luego de que la justicia Panameña emitiera una orden internacional de arresto en su contra.

En ese momento la justicia de Panamá lo solicitaba porque a través de esa malversación de fondos se creó una red de espionaje durante su mandato; misma que incluyó a periodistas y diferentes políticos nacionales. Además de que actualmente siguen abiertas más de 20 investigaciones por casos de corrupción en su contra.

Por ahora, el Departamento de Estado estadounidense confirmó que se procesará en Panamá por el delito de espionaje; ya que fue por este que se solicitó el proceso de extradición del ex mandatario.

(También te puede interesar: Presidente Sánchez conversó por teléfono con Quim Torra)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.