Problemas en Ecuador: Lenín deroga ajustes económicos e indígenas protestan

el fin de los problemas en ecuador

Actualmente los problemas en el Ecuador se han incrementado debido al llamado artículo 883, que era el paquete de ajustes económicos. Las protestas se extendieron por más de 12 días, especialmente porque este incluía el aumento de la gasolina.

Hace poco y, con una transmisión en vivo, Lenín Moreno, el presidente de Ecuador, llegó a un acuerdo con las personas que han encabezado las protestas y manifestaciones. Se afirma que se quiere llegar a obtener la paz en el país nuevamente.

La solución de los problemas en Ecuador

El presidente afirmó que deseaba llegar a una solución entre la paz y el país. Es precisamente por esta razón que ha reemplazado el artículo 883 con una serie de medidas que funcionarán para lidiar con los problemas en Ecuador, tanto a nivel económico, como social.

Después de 12 días de intensas protestas y enfrentamiento entre la oposición del paquetazo y las autoridades de seguridad, la situación parece menguar apropiadamente. El presidente había decretado estado de excepción y, hace poco, había dispuesto toque de queda en Quito.

Terribles enfrentamientos

Moreno afirmó que, tras ceder para derogar el artículo 883, la situación se había tranquilizado. Moreno culpa a Moreno e incluso al régimen Chavista de todos los problemas que se presentaron los manifestantes.

Lo cierto es que, los mismos, causaron grandes problemas en Ecuador, pues llegaron a quemar la sede de la Contraloría, siendo el foco principal del vandalismo.

No obstante, es importante destacar que decenas de indígenas llegaron a la capital del país para protagonizar una movilización nacional completamente pacífica. El paro nacional logró desestabilizar los cimientos de la tranquilidad increíblemente.

Por suerte, gracias a las declaraciones del presidente, todas las protestas cesaron. Los manifestantes salieron en ese mismo instante a celebrar el éxito logrado y que no se lograra el paquetazo al que tanto temían. Esperemos que las medidas ahora sean mucho más efectivas.

Te puede interesar:

Gotas frías: los expertos aseguran que serán más frecuentes