Home LEGISLACIÓN Las mejores razones para tener un abogado de confianza

Las mejores razones para tener un abogado de confianza

razones para tener un abogado de confianza
El asesoramiento y el acompañamiento legal para una persona, es casi tan recomendable como tener un médico de familia.

La confianza es la base fundamental entre cualquier relación, bien sea de tipo personal o como en este caso, laboral. De allí que, siempre que procedemos a tratar algún tema de importancia, solemos acudir con una persona o profesional en el que tenemos plena confianza. Y es que con esto, además de sentirnos más seguros, también nos garantiza que el trabajo o la gestión deseada será ejecutada lo mejor posible.

Como sabemos, los temas relacionados con el ámbito legal o jurídico suelen ser bastante delicados, por lo que es totalmente recomendable que sea tratado por alguien de suma confianza. No obstante, la gran mayoría de las personas sólo acude a los abogados cuando están en una situación apremiante. De hecho, es una costumbre que está muy arraigada a la sociedad, buscar soluciones una vez estamos envueltos en un buen problema, cuando lo ideal sería saber cómo evitarlo.

Ahora bien, es muy importante tener presente que sin importar nuestra situación, en algún momento de nuestras vidas vamos a necesitar los servicios de un profesional en derecho y muchas veces por situaciones que se pudieron haber evitado.

Por ese motivo, en este artículo te comentaremos las mejores razones para tener un abogado de confianza que nos acompañará ante cualquier situación que requiera una opinión jurídica.

¿Por qué es importante contar con un abogado de confianza?

Despacho de Abogados en Pamplona – Zubiri Zudaire

Hay una máxima en el derecho universal que dice “el desconocimiento de la ley, no te exime de la misma”. En la sociedad actual el marco jurídico en cualquier país es realmente complejo y extenso, por lo que es muy probable incurrir en algún perjuicio o en un incumplimiento de una Ley sin saber que lo estamos haciendo.

Es allí donde recae la importancia de tener un profesional en leyes que nos encamine por el sendero de la rectitud. No obstante, no se trata de cualquier abogado, lo recomendable es contar con uno con experiencia, profesionalismo y sobre todo que nos transmita mucha confianza. El Despacho de Abogados en Pamplona | Zubiri Zudaire, es una excelente alternativa para dar con profesionales que cumplan todas estas características.

Como mencionamos al inicio del artículo, la confianza es fundamental para toda relación, en el caso de la relación abogado-cliente, va mucho más allá. Y es que, el cliente necesita ponerse en manos del profesional en leyes sin titubear, por su parte, el abogado debe estar seguro de la información que su defendido le está mostrando y con ella, defenderlo de la mejor manera posible.

Si todavía no tienes suficiente claro la importancia de esto, a continuación las mejores razones para tener un abogado de confianza en la familia.

Razones para tener un abogado de confianza

Sin importar la índole de una relación entre dos o más individuos, la base fundamental de esta debe ser la confianza.

Ya sea un abogado mercantil en Pamplona, en Derecho Civil, en Penal o en cualquier otra especialidad jurídica, es importante mantener una confianza plena con el profesional que nos representa.

De acuerdo a la normativa, la relación entre cliente y abogado es calificada como de arrendamiento de servicios, la cual está estipulada en el artículo 1544 del Código Civil. Dicho artículo dice textualmente “En el arrendamiento de obras o servicios, una de las partes se obliga a ejecutar una obra o a prestar a la otra un servicio por precio cierto”. Es decir que, el abogado adquiere la responsabilidad de ofrecer sus servicios legales al cliente y este debe responder con una remuneración.

No obstante, si los involucrados no tienen una relación de confianza, trascendiendo al marco normativo, la mencionada relación está destinada al fracaso, pues si no hay confianza entre ambas partes no habrá capacidad de respaldo.

1. Emprender cualquier negocio sin repercusiones legales

Iniciar un negocio no es fácil, está acompañado de una serie de trámites administrativos que pudieran resultar problemáticos si no se realizan correctamente. Por esa razón, tener un abogado de confianza al momento de iniciar las operaciones de nuestra empresa, nos permitirá saber a qué atenernos, nos aconsejará e incluso podrá encargarse él de todo. 

2. Evitar multas o sanciones

Los problemas fiscales en el mundo empresarial, son más comunes de lo que piensas. Una gran cantidad de corporaciones y organizaciones año tras año son multadas o sancionadas por operaciones tan sencillas como el pago de impuesto sobre nómina y retenciones o inconsistencias en los impuestos e ingresos declarados.

Al tener un abogado de confianza, podremos sentirnos respaldados ante cualquier situación tributaria, este ayudará al área contable a solucionar cualquier inconveniente, evitar sanciones o multas e incluso, podrá encontrar algunas vías legales para disminuir la suma de los impuestos a pagar. 

3. Prevenir conflictos legales

Un buen abogado estará allí no solo para ayudarnos a salir de una situación de conflicto, sino también nos permitirá prevenirlas. El asesoramiento y el acompañamiento legal para una persona, es casi tan recomendable como tener un médico de familia, por tanto, tener uno de estos profesionales en nuestra lista de contactos de confianza, nunca estará de más. 

Sin importar cuál sea nuestra situación, bien sea empresarios, jefes de familias, o trabajadores dependientes, es de vital necesidad contar con un asesoramiento jurídico oportuno, esto nos permitirá evitar una gran cantidad de situaciones incómodas. Esperemos que, llegados hasta aquí, ahora tengas más claras las razones para tener un abogado de confianza en la familia y cómo este puede ser de utilidad en infinidad de situaciones en el marco legal.

También podría interesarte: Todo lo que debemos saber sobre los microcréditos en España

Salir de la versión móvil