Redes sociales eliminaron cuentas falsas del PP: Estrategia para el proceso electoral

redes sociales eliminaron cuentas falsas del pp que se usaban de forma ilegal

Twitter y Facebook han adjudicado algunas cuentas que habían estando circulando en la red al PP. Dichas redes sociales eliminaron cuentas falsas del PP debido a que se habían encargado de manipular conversaciones desde principios de año.

Los primeros en descubrir las cuentas manipuladas por el PP fue Twitter, que localizó 150 cuentas de este tipo, posteriormente le comentó su hallazgo a Facebook, quién, más tarde, visualizó 100 cuentas más.

Lo cierto es que a partir de febrero Twitter comenzó a identificar cuentas que eran manejadas por el Partido Popular de España, que a partir de que se comentara que las elecciones del 28-A se llevarían a cabo, comenzaron a difundir contenido en relación a este.

Redes sociales eliminaron cuentas falsas del PP que causaban problemas

Lo cierto es que, se descubrió que dichas cuentas se encargaban de distribuir todo tipo de información sobre las elecciones, realizando una especie de estrategia para el proceso electoral, pero esto no es la primera vez que sucede.

Twitter y Facebook son las que tienen un mayor índice de cuentas bots, especialmente porque los Gobiernos de todas partes del mundo suelen emplearlas ilegalmente para realizar este tipo de acciones.

Prácticas de diversos gobiernos

Lo cierto es que estas prácticas se han asociado a países que no se encuentran bien políticamente, como Irán, Venezuela, Rusia y China. Sin embargo, España es el único país de Occidente que ha tenido la oportunidad de pertenecer a este grupo.

Según Facebook, el PP invirtió más de 1.200$ en promover estas páginas. Es precisamente por esto que las redes sociales eliminaron cuentas falsas del PP, pues es un proceso completamente ilegal que se está llevando a cabo.

Lo cierto es que suelen utilizarlas para hacer críticas a sus adversarios o promover de una u otra forma al partido.

Puede interesarte también:

Prisión para los dos miembros de Resistencia Galega huidos desde 2006