Remitirán a la Fiscalía el caso de clínicas dentales que cerró sin previo aviso

Remitirán a la Fiscalía el caso de la red de clínicas dentales que cerró sin previo aviso

Representantes del Colegio de Odontólogos de Madrid se encuentran trabajando de la mano con el Ministerio de Sanidad; para tomar cartas en el asunto respecto al cierre sin previa notificación por parte de la red de clínicas dentales iDental. Se pudo conocer que remitirán el caso a la Fiscalía para que sean ellos quienes investiguen si hay presencia o no de delitos.

[su_heading size=”17″]En total son 11 comunidades donde funcionaban estos establecimientos que han dejado a pacientes con severos problemas y que implica un escandalo sin precedentes a nivel sanitario en el país.[/su_heading]

Remitirán la documentación sobre la red de clínicas a la Fiscalía

El cierre de los últimos 25 establecimientos que funcionaban fue en el 2015; sin embargo los pacientes que se vieron afectados aún siguen arrastrando las secuelas de toda una serie de problemas relacionados con estos tratamientos de bajo costo.

Fue justamente los precios muy por debajo del mercado los que llevaron a iDental a convertirse en una de las principales redes de clínicas odontológicas del país; allí acudían personas de bajos recursos que creyeron encontrar la solución a sus malestares bucales. Sin embargo, con el paso del tiempo fue pero el remedio que la enfermedad.

Remitirán a la Fiscalía el caso de la red de clínicas dentales que cerró sin previo aviso
Remitirán a la Fiscalía el caso de la red de clínicas dentales que cerró sin previo aviso

El problema es que al cerrar iDental los pacientes quedaron sin ningún tipo de historial médico. Como muchos tratamientos quedaron inconclusos y los pacientes requieren seguir siendo atendidos, deben ahora enfrentarse a excesivos costos por cuestiones de peritaje.

Se calcula que el total de afectados está en torno a las 350 mil personas en toda España; sin embargo, los datos no son completamente exactos. La institución se encargaba de tramitar los créditos que requerían los pacientes para sus tratamientos; muchos de ellos aún vigentes.

Ahora, las autoridades sanitarias remitirán el caso a la Fiscalía, tomando en cuenta las denuncias de pacientes que resultaron con infecciones graves por tratamientos mal realizados y la falta de higiene en los instrumentos utilizados en estos establecimientos.

(También te puede interesar: Investigan pago en prostíbulo por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía)