Retiro de John Bolton: Trump decide despedir a su asesor de Seguridad Nacional por desacuerdos

causas del retiro de john bolton

Este martes se ha notificado del retiro de John Bolton de la Casa Blanca, anunciado precisamente por el presidente Donald Trump, quién es responsable de despedirlo de su cargo en el área de Seguridad Nacional.

En su cuenta de Twitter Trump informó acerca del despido del mismo, insistiendo en que había muchos desacuerdos entre él y otras personas que pertenecen al Gobierno.

La causa del retiro de John Bolton

John Bolton fue embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas durante un tiempo bastante prolongado, tomó el puesto como asesor de Seguridad Nacional en el 2018.

La información acerca de la causa del retiro de John Bolton es escasa, pues según las declaraciones del presidente Donald Trump, fueron debido a ciertos desacuerdos. Sin embargo, existen muchos rumores acerca de la división en el seno del Gobierno estadounidense.

Lo cierto es que se estaban sopesando diálogos con los líderes del Talibán. Lo cierto es que Bolton se negaba a aceptar este tipo de relación entre el Talibán y Estados Unidos, especialmente porque traería a colación algunas negociaciones.

¿Renuncia o despido?

A pesar de los comentarios que realizó Trump sobre el retiro de John Bolton, este último no tardó en reaccionar por medio de su cuenta de Twitter, informando que fue él quién pidió la renuncia y no fue despedido realmente.

Existen algunos rumores en el que, bajo la dirección del republicano Bolton, el Consejo de Seguridad Nacional se independizó completamente de la autoridad presidencial en la Casa Blanca. Esto pudo ser una de las principales razones por la que se originó el desacuerdo.

Según fuentes internas, Bolton no asistía a ninguna reunión y se limitaba a formar sus propias estrategias de forma independiente, sin consultar a nadie más.

Precisamente por esta razón el constante ambiente tenso en la Casa Blanca se intensificó, lo que tuvo como consecuencia el retiro de John Bolton.

Quizá te pueda interesar:

Fatales resultados por incendios en Amazonas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.