La apuesta de Boris Johnson: ¿El Reino Unido se retira de la Unión Europea?

la apuesta de boris johnson aumenta

En las últimas semanas una de las crisis más fuertes que se ha presentado en el Reino Unido se ha incrementado gracias a la apuesta de Boris Johnson al ser partidario de retirar definitivamente al Reino Unido de la Unión Europea.

La semana pasada se recibió el consentimiento real una ley que fue aprobada previamente por el Parlamento. Esta misma evitará que se haga realidad el Brexit el 31 de octubre, especialmente si no existe un acuerdo previo con Bruselas.

No obstante, el primer ministro, Boris Johnson, afirma que, incluso sin el consentimiento de la Unión Europea, él tiene la determinación de concretar el Brexit en determinada fecha.

Las acciones del primer ministro

Lo cierto es que dicha norma tuvo que ser aprobada antes de lo previsto, especialmente porque Johnson pretendía suspender las actividades en el Parlamento hasta el 14 de octubre con la intención de que el Brexit se ejecutara óptimamente.

No obstante, la apuesta de Boris Johnson con el Brexit sigue aumentando, pues incluso con la nueva ley que le insta a buscar una nueva fecha para dicho procedimiento en caso de que Bruselas no de respuestas, el primer ministro no se da por vencido en su objetivo.

¿Consecuencias gracias a la apuesta de Boris Johnson?

Hace poco el secretario de Exteriores, Dominic Raab, expresó su desacuerdo con esta nueva ley debido a que gracias a la extensión de la fecha del Brexit el Reino Unido se verá obligado a aceptar las condiciones de la Unión Europea, incluso si ellas son nocivas para este.

Todo esto se originó gracia a la apuesta de Boris Johnson, que insiste en ejecutar el Brexit en la fecha prevista, es decir, en octubre. Actualmente toda la situación está envuelta en una incertidumbre, pues Bruselas aún no hace acto de presencia en ella. ¿Qué ocurrirá?

También puede interesarte:

Huracán Dorian: El Ángel de la Devastación