Marchas en Barcelona: Movilizaciones independentistas en Cataluña

se despliegan marchas en barcelona

Actualmente se han contabilizado cinco marchas en Barcelona por la independencia de Cataluña. Cada una de ellas es con la intención de protestar debido a la sentencia del procés que se ha llevado a cabo hace poco.

Las principales entradas por donde se accede a la ciudad se encuentran trancados debido a los manifestantes que se han concentrado en cada una de ellas. Lo cierto es que también se ha decretado una huelga que comenzaría la mañana del viernes.

A pesar que la movilización entre funcionarios ha sido desigual, los estudiantes si han liderado dichas marchas, haciendo concentraciones masivas entre ellos.

Marchas en Barcelona se incrementan

Hasta ahora las marchas en Barcelona por la sentencia del procés son cada vez más grandes. De hecho, ya ha habido varios enfrentamientos con la policía e incluso, se han contabilizado 42 dos heridos en las últimas horas.

Además, debido a las fuertes protestas y al descontrol de algunas marchas, se tiene una cuenta de 16 detenidos. Sin embargo, la situación no parece detenerse demasiado pronto, especialmente porque se siguen convocando marchas para manifestar el desacuerdo con la sentencia.

La opinión de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha defendido la aplicación de medidas extraordinarias en Cataluña. Lo cierto es que la situación se está saliendo de control y, definitivamente, tiene un gran impacto.

Por otro lado, se espera que en las próximas horas las protestas continúen, especialmente porque existen muchos que se encuentran en desacuerdo con la sentencia que se les ha puesto a los líderes independentistas de Cataluña.

Las marchas en Barcelona continuarán y, por ende, los altercados. Sin embargo, las autoridades intentan mantener todo el control civil que sea necesario para evitar incidentes que puedan pasar a mayores. Se debe recordar que todo esto es particularmente importante en estos casos.

Te puede interesar:

Violencia en Barcelona: Protestas que se salen de control