Bruselas y Londres alcanzan un acuerdo: La incógnita del Brexit se despeja

bruselas y londres alcanzan un acuerdo para el brexit

Hace poco se ha manifestado que la primera escisión de la Unión Europea se encuentra mucho más cerca de lo que nos podemos imaginar. Bruselas y Londres alcanzan un acuerdo con respecto al Brexit y, desde ese instante, la situación cambia considerablemente.

Lo cierto es que se ha confirmado que dicho acuerdo es un compromiso que se ha firmado entre la Unión Europea y el Reino Unido. Sin embargo, esto es solo el inicio, pues el primer ministro, Boris Johnson debe superar otro gran obstáculo: la ratificación del Parlamento británico.

Es importante mencionar que, en este aspecto, el Gobierno conservador tiene una gran decadencia, especialmente porque la mayoría se encuentra en su contra. Es por ello que es tan importante este paso.

Bruselas y Londres alcanzan un acuerdo sobre el Brexit

Lo cierto es que, a pesar de que Bruselas y Londres alcanzan un acuerdo con respecto al Brexit, es importante mencionar que el apoyo de los Veintisiete ha tenido mucho que ver.

Se ha informado que el nuevo acuerdo realizado por el Gobierno británico salvaguarda la paz y la seguridad de Irlanda. Resulta relevante saber que, desde que en el 2016 la mayoría de los votantes afirmaran que deseaban que el Reino Unido saliera de la Unión Europea, ha sido un gran trabajo.

Los próximos pasos

Se debe saber que no es la primera vez que no es la primera vez que Bruselas y Londres alcanzan un acuerdo sobre el tema del Brexit. Sin embargo, en las primeras oportunidades dicho documento fue rechazado por el Parlamento británico.

Esto es precisamente lo que ha traído la creación de dos prórrogas de un Brexit que debió materializarse a principio del año 2019. En esta oportunidad no se sabe cuál será la opinión del Parlamento, aunque se sabe que su postura ha sido inflexible hasta este momento.

Te puede interesar:

Sentencia del procés: movilizaciones en Cataluña

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.