Arran: independencia, socialismo y feminismo en dosis radicales

Socialismo y feminismo en dosis radicales
Socialismo y feminismo en dosis radicales

La organización Arran es una rama juvenil vinculada a la CUP. Se evidencia el socialismo y feminismo en dosis radicales. Además, de producirse una variedad de acciones violentas. Es una organización que moviliza a toda la juventud independentista y revolucionaria. También, se enfoca en ser la herramienta para la juventud en los países Catalanes en la lucha por la liberación nacional, social y de género.

Dicha organización está formada por militantes, con una cifra activa de 50 personas. Totalmente radicales y quienes controlan algunos espacios públicos. La calle es el lugar más cómodo para los miembros de Arran, ya sea para asaltar la sede del PP catalán o poner barricadas en la UAB. Además, de atacar autobuses turísticos y pinchar las ruedas de las bicicletas de los turistas extranjeros.

Según la organización, su presencia activa se expande por toda Cataluña, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. Pero no descartan su posible participación en el sur de Francia y la parte este de Aragón. Son jóvenes totalmente radicales organizados en 60 municipios aproximadamente.

Socialismo y feminismo en dosis radicales

La organización Arran, tiene actualmente un problema que catalogan como menor. Dicho problema, radica en la CUP a la hora de defender su triple objetivo (independencia, socialismo y feminismo). Además, algunos partidos priorizan la lucha social o lucha nacional.

Estos, son factores que no se tornan relevantes, solo quedan en debates internos. Hacia fuera, no existe ningún tipo de discusión al respecto. Arran expresa su enfoque en “ La Independencia de los Países Catalanes para defendernos de los ataques de los Estados español y francés. Reivindicamos la necesidad de acabar con el sistema capitalista y su injusticia mundial. La lucha feminista contra la opresión personal y colectiva. Y también consideramos como propias la lucha ecologista, la lucha antifascista y la solidaridad internacionalista”