Blanca Ochoa: ¿Suicidio o muerte accidental?

la muerte de blanca ochoa

Tras el descubrimiento del cuerpo sin vida de Blanca Ochoa en la montaña La Peñota se manejaron varias hipótesis, sin embargo, tras realizar varias investigaciones se descartan las posibilidades de una muerte violenta o accidental.

Lo cierto es que la muerte de la esquiadora española no fue causada por una caída de la cima de un risco de La Peñota. A pesar de que muchas personas creyeron que se lanzó o se cayó accidentalmente, las autoridades aseguran que no hubo ningún accidente en ello.

De hecho, se afirma que la muerte de la famosa deportista no fue violenta, pues las personas involucradas en la investigación insisten en que no existe ningún factor que indique ningún indicio de ello.

¿Qué Ocurrió con Blanca Ochoa?

Una vez se descubrió el cuerpo se pudo divisar que el mismo presentaba varias contusiones, sin embargo, no fueron ellas las que le causaron la muerte.

Lo cierto es que el mismo tenía signos de descomposición, un factor que indica que Blanca Ochoa llevaba muerta algunos días, se estima que había pasado una semana desde que falleció.

No obstante, aún no se sabe con exactitud cuál fue la causa de la muerte, pues actualmente se ha llevado al Anatómico Forense para determinar qué fue lo que ocurrió realmente. Se realizarán análisis que nos den respuestas concretas acerca de este misterio.

Gracias a la autopsia tendremos la oportunidad de saber qué tipos de lesiones presentaron sus órganos y qué fue realmente lo que hizo que falleciera.

Muchas personas se encuentran consternadas con la noticia y desean tener respuestas inmediatas acerca de la muerte del ícono femenino de los deportes de invierno en España.

El hallazgo del cuerpo

Por otro lado, existen algunas interrogantes acerca de qué fue lo que ocurrió durante el paseo de Blanca Ochoa por las montañas de La Peñota, pues el cuerpo fue encontrado precisamente en el Mirador que se encuentra en este lugar.

Los investigadores a cargo insisten en que el lugar en donde se hallaba la esquiadora no es accesible desde la altura. Es decir, que nadie que se precipitara desde la cima podría caer justo en esa ubicación, por lo que se estima que ella llegó hasta allá caminando.

Por supuesto, ninguno de los oficiales niega que en el lugar en donde estaba el cuerpo sin vida es completamente posible caer, pero no en esa dirección. Estos detalles han sembrado la semilla de la duda en todos los que se encuentran al tanto de la noticia.

Es precisamente por esta razón que los análisis forenses serán los responsables de entregar respuestas concretas, pues se sabrá si su muerte fue causada por algún tipo de accidente, un suicidio o una muerte natural.

Estas son una de las pocas posibilidades que se han estado manejando desde el hallazgo del cuerpo de Blanca Ochoa.

La zona en la que se halló el cuerpo

Algunos senderistas expertos explican que la zona en la que se encontró el cuerpo de la deportista española es la que está frente a Los Molinos y, se debe destacar, que era uno de los lugares favoritos de Blanca Ochoa, pues era la subida que más apreciaba.

A pesar de que se estima que la mujer tenía un control bastante bueno sobre la zona, resulta un terreno bastante complejo debido a los múltiples obstáculos que forman las rocas erosionadas. Tiene, al menos 1.900 metros de altitud.

Fue gracias al sargento de la guardia civil Francisco Borreguero que pudieron encontrarla. Sin embargo, si no hubiese sido por su perra de búsqueda, Xana, no habrían tenido la oportunidad de dar con el cuerpo.

Esta perra fue adiestrada para detectar drogas y todo tipo de sustancias estupefacientes. A sus 3 años de edad y gracias al increíble entrenamiento que tiene, pudo encontrar a la mujer ya sin vida.

¿Quién descubrió el cuerpo de Blanca Ochoa?

El sargento, junto a su perra, trabajan en el Servicio Cinológico, ubicado en la Guardia Civil del Prado, que es precisamente el lugar en donde Blanca Ochoa fue vista por última vez cuando comenzó su paseo.

Blanca se encontró con el sargento Borreguero un día antes de que saliera de la casa de sus hermanos en Avara, el 24 de agosto.

Cuando Xana los condujo a los buscadores al cuerpo de la mujer, este ya tenía indicios de putrefacción, por lo que fue mucho más sencillo llegar hasta ella.

Es importante destacar que, tras el hallazgo del cuerpo, también se encontró una mochila que llevó la esquiadora, por lo que a partir de estas pruebas se descartó que hubiese sido coaccionada para abandonar su hogar.

Hasta ahora solo se maneja la teoría de que la deportista se marchó voluntariamente de casa, pero no se sabe con exactitud qué fue lo que ocurrió dentro de las montañas que hubiese provocado su muerte.

Esperemos que pronto tengamos respuestas de estas interrogantes y podamos descubrir realmente qué fue lo que ocurrió con Blanca Ochoa.

Quizá te pueda interesar:

Hombre fue detenido por insultar a una mujer negra en un autobús de la EMT