Huracán Dorian se reduce a grado 2 y amenaza Carolina del Norte y Sur

huracán dorian en carolina del norte

A pesar de que durante su paso por Las Bahamas el huracán Dorian llegó a ser considerado como de categoría 5, lo cierto es que, durante su camino hasta Carolina del Norte y Sur redujo su potencia, encontrándose ahora en el grado 2.

Actualmente se desplaza hasta Carolina del Norte y Sur a unos 175 kilómetros por hora, tras dejar atrás a Florida y Georgia.

Lo cierto es que el NHC (Centro Nacional de Huracanes) informó que el ojo del huracán se encontraba en Carolina del Sur, a unos 185 kilómetros de Carolina del Norte, un detalle que ha impactado a muchos.

¿A dónde se desplazará?

Se estima que en las próximas horas la reducción de su potencia sea mucho más notoria. Actualmente su dirección se sitúa en el noroeste, viajando a 13 kilómetros por hora. No obstante, también se estima que su velocidad se incremente en los próximos días.

Se estima que este comenzará a moverse sobre la costa de Carolina del Norte próximamente, aunque no se sabe si podrá llegar a tierra, algo que tiene realmente preocupados a muchos.

Grandes riesgos

La NHC insiste en que durante los próximos días este se encuentre cerca de Nueva Inglaterra para, posteriormente, viajar directamente a Canadá. Se espera que el huracán vaya reduciendo su intensidad hasta que finalmente se pierda en el Atlántico.

Sin embargo, se ha confirmado que este proceso será un poco lento, especialmente porque se trata de uno de los más grandes y catastróficos ciclones que se han presentado. Se espera que no vaya a subir de grado nuevamente.

Mas amenazas para Carolina del Norte

Además de Dorian, que actualmente se encuentra amenazando a Carolina del Norte y Sur, existen otras tormentas que están pasando actualmente. Por ejemplo, en el caso del huracán llamado Gabrielle, que se encuentra en medio del océano y no supone ninguna amenaza.

En definitiva, ha sido un proceso difícil el que se ha vivido en los últimos días con estos fenómenos ambientales.

Te puede interesar:

Nuevas elecciones en España: La contienda continúa