Con referencia al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) estamos señalando asimismo que cada está defendiendo a cada consumidor y también, ayuda a la retroactividad completa de todas las cláusulas suelo.
Partiendo de ello, cada entidad bancaria tiene que devolver todos esos intereses excesivos complacientes por cada cliente perjudicado a raíz de la cláusula suelo, partiendo desde la firma de la hipoteca, mientras vaya la legislación española y europea.
Para Jesús María Ruiz de Arriaga, quien es director general de ese despacho: “se trataba de algo esencial que creara el pronunciamiento judicial favoreciendo así cada derecho del consumidor y se viese la nulidad de las cláusulas suelo con retroactividad partiendo del comienzo. El TJUE le hace justicia y blinda con esa Sentencia que en el futuro se vuelva a emplear en nuevas hipotecas”.
Hoy en día, el despacho ha protegido a 2.500 clientes con hipotecas con las cláusulas suelo. Arriaga Asociados va a pedir o más bien, reclamará, tanto para los clientes como para aquellos que estén interesados en la representación, esa devolución de gastos hipotecarios que ha declarado abusivo a manos del Tribunal Supremo como esos cobrados en el concepto de Registro de Propiedad, Impuesto de Actos jurídicos, notaría, gastos de gestoría, Documentados y Transmisiones Patrimoniales o esa factura de tasación del inmueble.
¿Qué es lo que se debe hacer ahora mismo para las personas con cláusulas suelo que no hayan podido pedir?
Dirigirse con un abogado para poder hacer la reclamación judicial y conseguir de esa manera la declaración de nulidad de la cláusula suelo y corroborar así que el cálculo de perjuicio (lo que se ha dado de más desde el comienzo) es idóneo, como también el recálculo del cuadro de amortización (es el que se ha pagado menos de capital y lo que se hubiese pagado en el sentido de no aplicarse la cláusula suelo).