Trump niega haber planeado enviar 120,000 soldados para contrarrestar a Irán

Trump niega haber planeado enviar 120,000 soldados para contrarrestar a Irán
Trump niega haber planeado enviar 120,000 soldados para contrarrestar a Irán


«Creo que son noticias falsas» sobre el informe del New York Times

El presidente Donald Trump rechazó el lunes el informe de que está considerando enviar 120,000 soldados para contrarrestar a Irán, pero no descartó desplegar soldados «mucho más» en el futuro.

«Creo que son noticias falsas», dijo Trump sobre un informe del New York Times donde señalaba que la Casa Blanca está considerando un plan para enviar 120.000 soldados a la región como parte de una campaña de presión contra el gobierno iraní.

«Ahora, ¿haría eso? Absolutamente. Pero no hemos planeado eso «, dijo Trump a los reporteros. «Ojalá no tengamos que planear para eso. Si hiciéramos eso, enviaríamos muchísimas más tropas que eso «.

El Pentágono ya ha enviado un portaaviones y aviones bombarderos con capacidad nuclear a la región en los últimos días.


• Trump da marcha atrás en su amenaza de cerrar la frontera con México

Según el informe del Times, las 120,0000 tropas bajo consideración no se usarían para invadir Irán, algo que los planificadores dicen que requeriría un número mucho mayor.

Pero un despliegue tan grande revertiría el empuje de Trump a lo largo de su presidencia para reducir la presencia militar de los Estados Unidos en el extranjero y reducir lo que él dice que han sido guerras fallidas en la región.

A pesar de esa postura, su gobierno ha tomado una línea cada vez más dura con Irán, un enemigo de larga data de Estados Unidos y aliados estadounidenses clave, Israel y Arabia Saudita. – AFP


Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.