Begoña Villacís, la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, dará a luz este viernes en un parto programado. Así lo ha anunciado la alcaldable en la pradera de San Isidro.
Villacís salía de cuentas el 1 de junio, pero los médicos le han recomendado adelantar el parto dos semanas. De esta forma, se perderá el final de la campaña electoral para los comicios del 26-M.
«Esta va a ser mi tercera cesárea. Al final no he podido aguantar más, que es lo que yo hubiese querido. Hay que hacer caso a los que saben que, en este caso, son los médicos», ha explicado la candidata al Ayuntamiento.
Villacís se ha mostrado muy ilusionada y emocionada ante el nacimiento de su tercera hija, a la que llamará Inés. «Estoy deseando ver la cara de mi bebé», ha dicho.
La candidata, a la que las encuestas sitúan como tercera fuerza al Ayuntamiento –disputándose el segundo puesto con el PP–, no podrá terminar la campaña electoral tal y como tenía programado. Será su equipo quien la releve. «Hay acontecimientos como este que superan la campañan», ha afirmado Villacís.
• La AN accede a extraditar al juez Supremo de Perú, César Hinostroza, acusado de corrupción
Junto a la ermita de San Isidro, la candidata ha pedido al Santo que «todo salga bien»: «Salud, felicidad y que todo vaya bien».
Preguntada por los periodistas sobre si había solicitado el voto por correo debido a esta circunstancia, la candidata ha contestado que no. «Yo voy a ir a votar como sea, aunque sea como Rambo en Acorralado», ha bromeado la candidata.