5 ventajas de contratar un abogado a través de Internet

contratar un abogado a través de Internet

Contratar un abogado a través de Internet cada vez es más cómodo y fácil. Para nadie es un secreto que, gracias a la Era digital, muchas gestiones administrativas y servicios, se han estado optimizando. Cada vez menos personas compran el periódico local para ver clasificados; ahora cuando queremos conseguir un servicio técnico para un electrodoméstico, vamos a Internet; incluso, la mayoría de las compras cotidianas, la hacemos a través de una aplicación móvil. 

La aparición de la pandemia por COVID-19 ha incrementado de forma exponencial el uso de Internet para una gran cantidad de cosas. Por ejemplo; se están popularizando cada día más las clases y aulas virtuales. En muchos países del mundo, los niños y adolescentes, aún no vuelven a las aulas de clases, sino que la educación se está realizando a través de las distintas plataformas digitales. En España, producto del coronavirus el homeoffice y el teletrabajo creció de un 4.8% a 34% (en mayo) de acuerdo a diversas investigaciones.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia de España, a dispuesto una serie de plataformas digitales para la realización de trámites administrativos y civiles, con el fin de evitar la aglomeración de personas, y para mejorar la eficiencia de las instituciones. A nivel mundial, prácticamente todos los países están sumándose a esta idea de digitalizar prácticamente todo.

Dado a lo anterior expuesto, la idea de contratar un abogado a través de Internet no parece para nada descabellada. Si bien es cierto, hemos de pensar que cuando necesitamos hacernos con los servicios de un abogado, es una decisión delicada que, no debemos tomar a la ligera. Es por ello que, en ocasiones desconfiamos y preferimos de irnos a lo «seguro», sin conocer los beneficios de un abogado Online.

Ventajas de contratar un abogado a través de Internet

Para todos los que aún dudan de los servicios de un abogado Online, hemos preparado este artículo, con las mejores ventajas de contratar un abogado a través de Internet

1- Desde la comodidad y seguridad de tu hogar

consulta a un abogado desde casa
Desde casa puedes resolver cualquier duda jurídica que tengas

Siempre que tenemos un problema o un trámite pendiente, y necesitamos el asesoramiento o los consejos de un abogado de herencias (por ejemplo), tenemos que desplazarnos hasta su despacho para poder aclarar nuestras dudas.

Si bien es cierto, muchos clientes optan por la «autoinformación jurídica» a través de diferentes portales webs, no siempre es la mejor opción. Muchos de estos, tienen información de dudosa calidad, e incluso desactualizada. Es por ello que lo más recomendable, es citarnos con un profesional, para que nos ayude a solucionar todos los problema e inquietudes que tengamos. 

En la actualidad, estas consultas se pueden ofrecer mediante Internet y sus distintas plataformas digitales, por ejemplo; Skype, Zoom, Meet, etc. Lo más maravilloso es que no tenemos necesidad de salir de nuestros hogares a exponernos a ser contagiados por el COVID-19

2 – Encuentra al abogado ideal para tu problema

Uno de los primeros pensamientos de los clientes que aún se niegan a contratar un abogado a través de Internet, es que hay dudosa o nula seriedad. Si bien es cierto, en algunas ocasiones, se han cometido diversas estafas legales por las distintas plataformas digitales, siempre ha pasado por recurrir a sitios webs de dudosa procedencia y de mala calidad. Por otro lado, muchas más han sido las estafas legales de forma «presencial» que Online. 

Una de las ventajas más importantes de Internet, es que nos permite investigar absolutamente todo. Actualmente, la gran mayoría de los profesionales, hacen perfiles profesionales en distintas plataformas, en particular, LinkedIn, donde muestran todos sus estudios, trabajos, experiencias, etc. Esto les permite a los usuarios, conocer en profundidad al profesional que desean contratar.

Adicionalmente, la mayoría de los sitios webs de despachos de abogados, por ejemplo, Abogados-civil, también tienen una sección, donde muestran cada uno de los profesionales que allí trabajan. Donde detallan, la información profesional de cada uno, desde sus años de experiencia, hasta todos sus estudios y certificaciones. 

Todo esto hace que, puedas elegir el perfil del profesional que más se adapte a tus necesidades y requerimientos, sin miedo a ser estafado o perjudicado. 

 3 – Ahorra tiempo y dinero

Otra de las maravillas de Internet, es que no necesitamos grandes esperas para realizar alguna acción. No es como ir a un despacho de abogado a programar una cita, y esperar que se desocupe para atendernos. Ahora, podemos hacernos con los servicios de un abogado Online con tan solo un clic.

En la actualidad, resulta mucho más fácil contratar un abogado y tener una cita con él. Tan solo necesitamos, conseguir el despacho de abogado que más nos convenga, elegir el perfil del abogado que necesitemos en nuestro caso, y agendar una cita virtual, puede ser por; videoconferencia, teléfono, e incluso por chat. En algunos casos, podemos enviar todas nuestras consultas en unos e-mails, y el abogado se contactará con nosotros para asesorarnos. 

4 – Sin limitaciones de tiempo y espacio

abogada online
Puedes consultar y asesorarse con un abogado Online desde cualquier parte del mundo

No importa el lugar en el que estemos, ni la hora que sea, siempre podemos contratar a un abogado Online en la web. Indistintamente que nos encontremos en España, o en cualquier otra parte del mundo, siempre podremos, contactar a un abogado, agendar una cita e incluso asesorarnos. 

Si eres un empresario, te encuentras fuera del país, y por diversas razones necesitas la asesoría de un abogado especialista; puedes hacerte con los servicios de uno, solo ingresando a un portal web. 

5 – Consigue los precios más competitivos del mercado

Una cosa hay que tener claro en Internet, para ganar hay que innovar y ofrecer mejores servicios que la competencia. Actualmente, hay miles de despachos de abogados Online, por lo que la competencia cada día es mayor. La lucha del marketing digital, tiene que ir equiparada con un buen servicio y precios competitivos.

Puedes tomarte unos minutos para cotizar los servicios en los portales que más te gustaron, y allí tomar la decisión final de contratar un abogado a través de Internet que mejor se adapte a tus necesidades y comodidades. 

Como hemos visto, cada día son más las personas que buscan asesoría jurídica por Internet. Y es que, con los avances en las telecomunicaciones, las actividades presenciales son menos necesarias y frecuentes. Así que, si todavía tenéis duda de contratar a un abogado a través de Internet, te invitamos a leer nuevamente las ventajas que ofrecen. 

También te puede interesar: Lo que debes saber sobre el certificado de eficiencia energética

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.