Un joven fue sentenciado a 6 años y medio de prisión por el delito de abuso sexual; la victima ha resultado ser su propia hermanita que al ocurrir los hechos tan solo tenía 9 años; la cual estuvo sometida a los abusos durante varios meses. La Audiencia Provincial de Madrid le ha condenado en conformidad; después de que él mismo se entregase en una comisaría cuando los hechos no se habían denunciado.
Los hechos se suscitaron en 2017, cuando según la sentencia; la niña tenía 9 años y quedaba al cuidado de su hermano mayor. El aberrado abusó sexualmente de la niña en múltiples ocasiones; y fue él mismo el que se entregó en una comisaría de Policía Municipal de la capital. Junto con su madre y dos educadoras confesando los hechos y “mostrando su arrepentimiento” en enero de este año.
En prisión provisional desde ese momento, la Audiencia Provincial de Madrid acaba de consumar el proceso judicial con una sentencia de conformidad que le impone seis años de prisión por un delito de abuso sexual a menor de edad; teniendo en cuenta una atenuante muy cualificada de confesión al haber acudido él mismo a comisaría antes de que se conociesen los hechos.
Aunado a los 6 años y medio de prisión la Audiencia impone orden de alejamiento
La Audiencia Madrileña ha dictaminado también, una orden de alejamiento por los próximos 15 años; le inhabilita por el mismo periodo a trabajar en contacto con menores y 10 años más de libertad vigilada.
Cabe destacar que por otra parte, la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid; también incluye una indemnización de 10.000 euros, aunque la madre de la víctima y por ende también del condenado; renunció expresamente a la compensación económica, algo que ahora debe sustanciarse en la fase de ejecución de sentencia.