Alemania ocupa el número uno de países con más ayuda judicial española

A través de la Eurojust, se conoció que Alemania ocupa el número uno de países con más ayuda judicial española. Esto contabilizado en el año 2017, donde de los 120 expedientes promovidos por España, 27 iban dirigidos a esa nación.

Todos los expedientes fueron interpuestos por la Eurojust, agencia europea para la cooperación judicial de países. Alemania también alcanzó los primeros puestos en peticiones de auxilios tramitadas en el país.

También puedes leer: TS considera accidente laboral el sufrido por mariscadora en traslado de producto

Sin embargo, cooperación de Alemania con España, se vivió un poco débil, según informan los representantes de la Eurojust. Donde para este año, recibió y atendió sólo la petición de extradición del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.

Alemania-Ayuda Judicial
Alemania-Ayuda Judicial

Alemania recibió más ayuda que otros países 

Según cifras preliminares presentadas por miembro nacional de España en Eurojust, Francisco Jiménez-Villarejo, hubo un aumento significativo. Esto con respecto al ejercicio anterior, alcanzando 19,6 % en casos operativos, un total de 368 casos.

Así bien gestionaron 120 solicitudes de cooperación trámites realizados por autoridades judiciales españolas. También gestionaron 248 solicitudes extranjeras, donde pedían asistencia española.

De los 120 expedientes que recabo España, 27 fueron destinados a Alemania, 19 solicitudes a Francia, 18 a Reino Unido e Italia, 16 a Belgica y 13 a Rumania, Portugal y Paises Bajos.

Con estas cifras, la Eurojust, catalogó la gestión española del 2017 de exitosa, tanto por el número de casos gestionado como por la labor. Toda esta información fue suministrada por un comunicado oficial del Ministerio de Justicia.

Casos abiertos

Aunado, el informe también señala que casos de blanqueo de fondos, mafia y drogas, son los más sonados en España. También encabezó la lista de países con más auxilio recibido (248), por encima de Alemania (376) y Reino Unido (290).

En cuanto a las cifras presentados por los casos de blanqueo de fondos, mafia y drogas, fueron altos. Señalan: (27) por blanqueo de capital, (24) investigaciones de grupos criminales y (21) tráfico de drogas.

En relación a los delitos investigados, el tráfico de drogas (70 casos), los fraudes y las estafas (57). Por su parte, el blanqueo de capitales (35) y la asociación criminal (31).

También puedes leer: 

Ayuntamientos recibirán el doble para fondos destinados a violencia de género

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.