258.000 rubricas entregó Aivig para indulto de Juana Rivas

Aivig

Las asociaciones de mujeres piden al gobierno reconsideren la sentencia del caso de Juana Rivas. Por lo que 258.000 rubricas entregó Aivig para indulto de Juana Rivas.

Las firmas se entregaron el 2 de agosto, ante el Ministerio de Justicia. Además, exigen sea reconsiderado, la sentencia de cinco años de prisión y seis años sin patria potestad, que pesa sobre Juana Rivas.

También puedes leer: Condenan a Juana Rivas a cinco años de prisión por sustracción de menores

Aseguran que dicha medida no protege a la mujer y mucho menos a los dos menores, de 12 y 4 años. La iniciativa de la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género (Aivig), recaudo las primeras 48 horas, 200.000 firmas, en apoyo.

Según las representantes de la asociación, Marina Marroquí y Nuria Coronado, las rubricas servirán de “presión”. Su objetivo es lograr reunir a una madre violentadas con sus hijos.

Aivig exige sentencia absolutoria del caso

“No queremos que se siga perdiendo un solo segundo de felicidad. Queremos adelantar ese reloj y dejar de sufrir” destacó Coronado. Al tiempo que aseguró que esperan la sentencia absolutorio.

Manifestó también que en España y en el mundo hay tantas Juanas Rivas maltratadas por sus parejas. Y con una justicia “a medias”. Por lo que instó a investigar a fondo el caso.

Aivig
Aivig

Recordemos que Juana Rivas recibió sentencia el 27 de julio, luego de casi dos años de sustraer a sus dos menores de la residencia en Italia. En la misma vivía con su pareja Franscesco Arcuri, quien la denunció ante la justicia italiana.

Ella acusa a su marido de malos tratos, sin embargo tendrá que pagar 30.000 euros de indemnización. Lo que para miembros de Aivig es un “absurdo”. Destacan que las victimas no denuncian debido a estos tratos de la justicia.

“En lugar de resolver a su favor lo que están haciendo es martirizarla”, enfatizan representantes de la asociación. Su presidenta ha aseverado que seguirán en la lucha incansable contra la violencia machista en España.

También puedes leer: 

Confirmada condena de 22 años de cárcel a hombre que mató a su pareja de 15 puñaladas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.