Alicante y Murcia en emergencia: Las consecuencias de la DANA

grandes problemas alicante y murcia en emergencia

Actualmente están las localidades de Alicante y Murcia en emergencia, por lo que se ha solicitado que se mantengan en alerta a los alrededores de estas dos localidades. Las inundaciones cada vez son más fuertes, por lo que se han incrementado las evacuaciones irremediablemente.

Actualmente se han descubierto cuatro muertos en menos de 24 horas, por lo que se estima que se continúen con los rescates hasta ahora. Lo cierto es que las fuertes lluvias no cesan y parece que esta será una temporada más prolongada de lo que se estimaba en un principio.

Desbordamiento de río causa que estén Alicante y Murcia en emergencia

Debido a las fuerte lluvias que se han estado presentando en el Este de España, el caudal del río Segura ha ascendido lo suficiente como para desbordarse, por lo que están, provincias como Alicante y Murcia en emergencia actualmente.

Se han descubierto vehículos totalmente cubiertos de agua en un túnel del Pilar en Alicante, sin embargo, lo más impresionante es que han tenido que rescatar a personas que se encontraban en una situación complicada dentro del mismo túnel, utilizando balsas y remos.

Desastres increíbles

Por otro lado, cerca de la localidad de San Pedro de Pinatar, ubicada en Murcia, muchos vehículos quedaron totalmente atrapados debido a las lluvias torrenciales. Hasta ahora no se ha podido recuperar ninguno, pues la prioridad son las vidas que corren peligro.

Muchos vecinos de las diversas localidades han sido evacuados durante la madrugada, pues cada vez la situación se vuelve más crítica. Lo cierto es que las provincias de Alicante y Murcia en emergencia han despertado grandes alarmas en todo el país.

Se espera que DANA cese para poder lidiar apropiadamente con todos los destrozos que han estado siendo causadas por este fenómeno meteorológico. Se espera que no existan más víctimas mortales.

Te puede interesar:

Unión para salvar a Amazonas: Empresas comienzan la lucha

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.